El castigado de Boca que vuelve a jugar en el Súper

Alan Varela volverá a sumar minutos de fútbol y lo hará nada más y nada menos que en el superclásico. ¿Sorpresa? No tanto, porque será titular en el equipo del Negro Ibarra en el partido de Reserva que se disputará este viernes. Claro, la intención es que sume rodaje para competir por un lugar en el 11 de Sebastián Battaglia después del conflicto que estalló hace un tiempo.

Mirá también

El mediocampista había sido castigado por el entrenador por un acto de indisciplina dejándolo afuera de la convocatoria del encuentro por Copa Argentina (en el que iba a ir desde el inicio) y bajándolo a entrenarse con el equipo del Negro durante una semana.

Lo cierto es que tras la sanción Varela se reintegró al plantel profesional y volvió a estar bajo las órdenes del León, aunque no fue citado por el momento. Por eso, por el largo parate que lleva acumulado (su última aparición fue el 20 de febrero cuando ingresó ocho minutos contra Central), decidieron que sea parte del Súper de los pibes para que empiece a tomar ritmo.

Mirá también

Además, la lucha por el puesto de volante central en la Primera está picante porque a las opciones de Alan, Jorman Campuzano y Esteban Rolón, se le sumó la aparición de Guillermo Fernández en ese puesto. Ahí, de cinco, Pol tuvo un buen desempeño en la victoria ante Estudiantes y volverá a repetir en esa función contra River.

Por lo tanto, Varela quedó muy atrás en la consideración del DT y deberá recuperar mucho terreno… Eso sí, este viernes tendrá una gran oportunidad nada menos que en el superclásico para empezar a hacerlo.

Mirá también

Los casos de Almendra y Barco

Además de Varela, Agustín Almendra y Valentín Barco son los otros dos futbolistas que trabajan con la Reserva. El primer caso es el más llamativo de los dos, obviamente, ya que seguramente el volante de 21 años que ya tiene ofertas desde el exterior no jugará más en Boca por su encontronazo con Battaglia y la posterior salida que le dio el Consejo de Fútbol.

Mirá también

Almendra no sólo se entrena con el equipo de Ibarra, sino que además ya disputó un amistoso ante Cañuelas. Lo mismo ocurre con Barco, quien incluso está castigado en la misma Reserva, ya que fue suplente en los últimos tres partido y ni siquiera entró para sumar minutos.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *