El caso del Mbappé peruano: polémica con Universitario y refuerzo de Racing


La noticia explotó en Perú, donde el caso tomó relevancia nacional. El delantero Sebastián Enciso es una de las grandes promesas del fútbol peruano. “Rompió todas las marcas goleadores de las divisiones menores”, cuentan desde Universitario de Deportes de Lima, equipo en el cual forjó sus primeras armas. Pero ahora todo cambió: este sábado, Enciso -extremo al que comparan con Mbappé por sus cualidades futbolísticas- confirmó que llegó a un acuerdo para convertirse en refuerzo de Racing. Hasta acá, todo bien.

El extremo peruano se destacó en las inferiores de Universitario, pero como no tenía contrato acordó su llegada a Racing.

Mirá también

Enciso manifestó al diario deportivo Depor que está feliz por la transferencia y remarcó algo que causó ruido en Universitario: el acuerdo es en condición de jugador libre (Racing no paga un peso), ya que los dirigentes del Universitario no le ofrecieron un contrato profesional y que, como es menor de edad, puede hacer uso de la tan mencionada “Patria Potestad”.

 “El señor Jean Ferrari (gerente deportivo de la U) no me ofreció contrato, a pesar de todo lo que yo di a Universitario, y sí lo hizo con otros jugadores del club. Me sentí lastimado y por eso tomé la decisión de irme a Racing de Avellaneda”, explicó. Aunque Ferrari aseguró previamente que Enciso no puede ir a otro equipo sin autorización de la U, además de que no se le podía ofrecer un contrato profesional por ser aún menor de edad, el delantero ratificó que no se le puede aplicar ninguna restricción.

Voy a ser más específico, cuando a un futbolista menor de edad se lo quiere llevar club del exterior deberá solicitar el CTI (transfer internacional) y ese documento solo lo autoriza el club de procedencia, me parece q a los familiares los endulzaron y cayeron, una pena…

— Jean Ferrari (@jferrari5) February 1, 2020

El dirigente Ferrari se expresó en las redes sociales. Más precisamente en Twitter, donde publicó que “cuando a un futbolista menor de edad se lo quiere llevar un club del exterior debe solicitar el CTI (transfer internacional) y ese documento sólo lo autoriza el club de procedencia. Me parece que a los familiares los endulzaron y cayeron. Una pena…”

Mirá también

El extremo peruano se destacó en las inferiores de Universitario, pero como no tenía contrato acordó su llegada a Racing.

“Las reglas de la FIFA dicen que, al no tener contrato, no estoy obligado a quedarme en Universitario. Él está equivocado al decir que una transferencia es de club a club, porque cuando el jugador no tiene contrato es libre de ir a cualquier parte del mundo bajo la ley de patria potestad”, remarcó el jugador.

Enciso, además de haber roto las marcas goleadoras en las inferiores del Universitario, con más de 40 goles el año pasado, fue sparring de la selección de Gareca pero aún no ha debutado en la primera división. El atacante agregó que también tenía ofertas para jugar en el fútbol de los Estados Unidos, pero se decantó por Racing.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *