El capitán de Australia no jugará contra Los Pumas por no sentirse “mentalmente listo”

Los Pumas y Australia completarán desde las 16.10 (ESPN 2 y Star+) la primera jornada del Rugby Championship: ambos equipos se enfrentarán esta tarde en el Malvinas Argentinas de Mendoza y los dos entrenadores contaron con bajas importantes para este partido. De hecho, Michael Cheika no contará con el lesionado Nicolás Sánchez y Dave Rennie no tendrá a su capitán, Michael Hooper.

Hooper no estará en Mendoza. (Reuters)

Hooper no estará en Mendoza. (Reuters)

Lo curioso es que Hooper realizó toda la concentración en Argentina. Tanto es así que estuvo entrenando en las instalaciones del SIC y hasta viajó a la provincia cuyana. Sin embargo, desistió de jugar el primer partido del torneo porque adujo no sentirse “mentalmente listo” para encarar el encuentro. “Aunque esta decisión no fue fácil, sé que es la correcta para mí y para el equipo en este momento“, declaró Hooper en un comunicado de Rugby Australia.

Mirá también

El ala de 30 años regresará a Australia desde Mendoza, luego de haberles anunciado a sus compañeros de equipo la noche del viernes que no estaba en condiciones de disputar el test frente a Argentina. Además, Hooper agregó: “Toda mi carrera he buscado poner al equipo en primer lugar y no me siento capaz de cumplir con mis responsabilidades en este momento con mi estado mental actual”.

“Sé que esta ha sido una decisión difícil para él. Ha demostrado verdadero coraje al reconocer en qué punto se encuentra y actuar en consecuencia”, dijo el entrenador al contar que Hooper se dirigió al equipo para hacerles saber que no estaba bien y necesitaba regresar a su país. Y explicó: “Nada fue evidente para nosotros por cómo se entrenó, cómo contribuyó alrededor del equipo, alrededor del liderazgo, que fue excelente. Pero claramente ha estado luchando un poco y enmascarando bastante bien todo lo que le pasa”.

Hooper en el último match vs. Argentina. (EFE)

Hooper en el último match vs. Argentina. (EFE)

Cheika, por su parte, habló antes del partido y comentó el objetivo que tiene con su staff: “Estamos con el foco puesto en las cosas que podemos hacer nosotros”. Asimismo, señaló: “El objetivo es muy claro para nosotros, es poner al equipo en situación de competencia con todos los seleccionados que vayamos a enfrentar”.

Mirá también

¿Cuándo y por dónde se podrá ver el partido entre Los Pumas y Australia?

El primer encuentro contra Australia se llevará a cabo este sábado 6 de agosto desde las 16.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, escenario donde Los Pumas obtuvieron dos de sus cinco victorias en el torneo desde que comenzó su participación en 2012. El partido será transmitido por ESPN y Star+. Además, la previa estará disponible por ambas señales y se podrá seguir desde las 15.

Los XV de Los Pumas

1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Julián Montoya, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini; 6- Juan Martín González Samso, 7- Marcos Kremer, 8- Pablo Matera; 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago Carreras; 11- Emiliano Boffelli, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Cordero; 15- Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Thomas Gallo, 18- Joel Sclavi, 19- Santiago Grondona, 20- Rodrigo Bruni, 20- Lautaro Bazán Vélez, 22- Tomás Albornoz, 23- Matías Moroni.

Formación de Australia

1- James Slipper, 2- Folau Fainga’a, 3- Allan Alaalatoa; 4- Darcy Swain, 5- Matt Philip; 6- Jed Holloway, 7- Valentini, 8- Rob Valetini; 9- Nic White, 10- Quade Cooper; 11- Marika Koroibete, 12- Hunter Paisami, 13- Len Ikitau, 14- Jordan Petaia; 15- Tom Wright. Entrenador: Dave Rennie.

Suplentes: 16-Lachlan Lonergan, 17-Matt Gibbon, 18-Taniela Tupou, 19-Nick Frost, 20-Rob Leota, 21-Pete Samu, 22-Jake Gordon, 23-Reece Hodge.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *