El campeón es el proyecto


Cuando hay un proyecto, cuando se apuesta por especialistas, cuando la mayoría de los clubes apoyan, cuando el sentido de pertenencia baja desde la Mayor hasta la Sub 15, cuando lo que pasa en el campo no es una casualidad de los típicos potreros argentinos, sino la causalidad de trabajar serio, de consolidar una idea, de darle continuidad a un entrenador que sabe lo que está haciendo, se puede festejar, se puede descorchar un jueves a la noche en un país que sintió bien fuerte esa ola de calor, en los últimos minutos cuando Colombia no paraba de atacar.

Mirá también

Después de años de estar a la deriva, la Selección vuelve a estar de pie. En el 2019 revivió de la mano de Scaloni en la Mayor y esa refundación tan necesaria. Pero las bases de un buen futuro se empezaron a forjar cuando se eligió primero a Aimar y Placente, y luego se jugó un pleno a ganador con Batista, cuando algunos pretendían darle una oportunidad a Bernardi.

Mirá también Mirá también

De la mano del Bocha y en diciembre de 2018, se empezó a gestar este título. Aquel Sudamericano Sub 20 en Chile y esa clasificación al Mundial, con apenas un mes de trabajo. Luego la Copa del Mundo y ese sabor amargo de partir en octavos, cuando pintaba para más. Siguieron los Panamericanos de Lima y esa vuelta olímpica a la que algunos no le dieron el debido valor. Hasta comenzar a preparar este durísimo torneo. Con esos seis amistosos, con esa gran cantidad de jugadores probados, con el trabajo mancomunado con la Mayor y ese ida y vuelta de futbolistas (Gaich, Mac Allister, Zaracho y Nehuén Pérez) que ya estuvieron con Scaloni. En el medio un sinfín de problemas, muchos más de los que el cuerpo técnico contó, la negativa de la mayoría de los jugadores del exterior (sí, más de un plantel) y también de los clubes de acá. No sólo fueron Lanús y el caso Valenti: hubo algunos más no que salieron a la luz.

Argentina campeona y clasificada a Tokio una fecha antes. En un torneo que es más difícil que las Eliminatorias (al Mundial se clasifican cuatro selecciones y una va al repechaje, aquí sólo dos consiguen el premio), la Selección sacó chapa, ganando seis partidos al hilo, mostrando buen fútbol y coraje. Pero mostrando, sobre todo, que cuando hay una AFA con los pantalones largos, cuando hay especialistas en los lugares y cuando hay jugadores comprometidos, se puede soñar. Salud campeones.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *