el campeón de América que regresará al Monumental

Durante el ciclo Gallardo en River pasaron una infinidad de jugadores: algunos pudieron dejar su huella, mientras que otros no lograron estar a la altura de las pretensiones del Muñeco. Dentro de este primer grupo se encuentra Leonel Vangioni, lateral izquierdo que supo ser determinante en los primeros años del ciclo del deté en River y quien regresará al Monumental después de poco más de seis años, ahora jugando para Newell´s.

El Piri integra este primer grupo porque, sumado a su férrea marca, tenía un juego ofensivo, con grandes proyecciones, que incomodaba constantemente a la defensa de los rivales a tal punto de ser un delantero más. Siguen grabadas en la memoria del hincha su intensidad de juego, su potencia -a veces con exceso de vehemencia- al marcar pero también su capacidad para generar en ofensiva en partidos decisivos, como aquel centro que le tiró a Alario para abrir la final de la Libertadores ante Tigres, en 2015.

Mirá también

Mirá también

En total, con River ganó seis títulos (dos locales y cuatro internacionales), pero su mejor versión se vio a partir de la llegada de Gallardo. Con él, integró lo que posiblemente haya sido la mejor línea defensiva del ciclo: Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni.

Mirá también

La última vez que el Piri jugó en el Monumental fue el 14 de mayo de 2016, en lo que fue triunfo de River 1-0 sobre Gimnasia (ese día también fue la despedida de Trapito Barovero). Desde ese día -y luego de los chispazos que generó su no renovación- Vangioni pasó por el Milan, donde no tuvo continuidad. A posteriori pasaría a Monterrey en donde se acercó a su mejor versión (ganó Concachampions y dos ligas locales), hasta que en 2020 llega a Libertad de Paraguay, escala previa a su regreso a Newell’s.

Vangioni ganó seis títulos en River, entre los que se destacan la Copa Libertadores 2015.(REUTERS/Martin Acosta)

Vangioni ganó seis títulos en River, entre los que se destacan la Copa Libertadores 2015.(REUTERS/Martin Acosta)

Sin dudas que el sábado va a ser una noche de emociones para el lateral de 35 años. Porque los hinchas recordarán sus años de bonanza en Núñez, durante la génesis del inicio de la era Gallardo. Muchos quisieron tenerlo de nuevo en River. Sin embargo, será con NOB su vuelta al lugar en donde progresó en su carrera y quedó en la memoria por sus grandes actuaciones que lo llevaron a dejar una huella difícil de borrar.

Mirá también

Mirá también

La asistencia de Vangioni en el primer gol vs. Tigres

 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *