El campeón de América que rechazó dirigir a Chile

Martín Lasarte dejó su cargo como entrenador de la selección de Chile tras no conseguir el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Desde entonces, y en medio de la denuncia por la nacionalidad de Byron Castillo, desde la Federación de Fútbol de Chile están buscando a un reemplazante para hacerse cargo del proceso camino a la cita mundialista de 2026.

“Primero elaboramos las listas de técnicos que pueden encajar a partir de un estudio de la experiencia, el recorrido de cada uno, su idoneidad para la situación en la que estamos, con data incluido. Tras eso, empezamos con conversaciones y pasamos a un proceso más formal. Eso nos llevará a la parte definitiva que son las negociaciones”, expresó Francisco Cagigao, director deportivo del seleccionado chileno, hace unos días.

Lasarte no logró llevar a Chile al Mundial. (Marcelo HERNANDEZ/AFP)

Lasarte no logró llevar a Chile al Mundial. (Marcelo HERNANDEZ/AFP)

Mirá también

Ahora, ¿quiénes podrían llegar? Después de varios rumores e idas y vueltas, la danza de nombres se hizo extensa. Sonaron Matías Almeyda, recién llegado al AEK Atenas de Grecia, Sebastián Beccacece, Manuel Pellegrini y hasta Marcelo Bielsa, entre otros. Ahora, se reveló un nuevo candidato que terminó desestimado.

LOS RECHAZÓ

La ANFP quiso dar el golpe e intentó contratar a un entrenador con mucha experiencia en Europa y que ya tiene el título de ser campeón de América: Jorge Jesus, consagrado con Flamengo en la Copa Libertadores 2019. La información fue confirmada por el abogado del DT, Luis Miguel Henrique.

El DT dejó Benfica y todavía no cerró su llegada a ningún club. (PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP)

El DT dejó Benfica y todavía no cerró su llegada a ningún club. (PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP)

Mirá también

“Hubo una invitación de dos selecciones de Sudamérica, uno de ellos de Chile. Pero Jorge nunca ha sido seleccionador nacional. Tiene una propuesta de Fenerbahçe que le seduce más que una selección, porque puede ganar títulos en Turquía y jugar la Champions. Necesita el trabajo del día a día. La selección de Brasil es la excepción que confirma la regla, como él mismo ya ha confesado”, dijo Henrique.

“Todavía hay mucho de qué hablar. Es cierto que hay una invitación y ha habido un deseo por parte de Jorge de entender mejor el proyecto deportivo”, agregó. Jesus viene de dejar al Benfica tras un buen segundo paso por el club, pero que no logró ser tan fructífero como el primero. Ahora, está en los búsqueda de un nuevo destino.

Lo quieren de varios lados. (PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP)

Lo quieren de varios lados. (PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP)

Mirá también

POSIBLES DESTINOS

El entrenador confirmó que tuvo unas cuantas propuestas y entre ellas tan distantes geográficamente como una de la Premier League y otras dos de selecciones de Sudamérica, aunque aparentemente en ningún caso llegó a buen puerto con los dirigentes.

Consultado sobre si le gustaría dirigir a Brasil -Tite se va después del Mundial- Jesus reconoció que sí y ahí fue donde comentó que tuvo charlas con dos combinados nacionales en el último tiempo. Uno Chile, confirmado por su abogado. El otro todavía se desconoce.

El ex Flamengo podría llegar a Turquía. (PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP)

El ex Flamengo podría llegar a Turquía. (PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP)

Mirá también

Otro de los clubes que quiso a Jorge Jesus fue Everton de Inglaterra. Así lo confirmó en la misma entrevista con Sportv, en la que contó que luego de su salida de Benfica el equipo de la Premier League lo tentó y llegó a tener conversaciones que no resultaron.

“Es dentro de un proyecto como este que estoy buscando. Recién a partir de mayo empezaré a definir. Algunas puertas se abren, otras se cierran. Ya cerré algunas puertas por no haber aceptado el momento en que dejé el Benfica”, dijo el DT luso.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *