El cambio que la Conmebol le propuso a Brasil en su escudo por Pelé

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, propuso este domingo a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sustituir tres de las cinco estrellas que adornan su escudo por tres corazones en homenaje al rey Pelé, hospitalizado desde hace casi dos semanas en Sao Paulo.

La idea busca destacar los tres títulos mundiales ganados por el ex astro brasileño y enaltecer su ciudad natal, Três Corações (Tres Corazones, en español), en el estado de Minas Gerais, explicó Domínguez en un acto organizado por la Conmebol en Doha en honor al exdelantero.

Alejandro Domínguez11-12-2022

Alejandro Domínguez propuso una modificación en la camiseta de Brasil (video Marca)

Los argumentos

“Hacemos esta propuesta como Conmebol a la CBF para que Pelé siempre viva en la camiseta de Brasil, que se cambien tres estrellas por tres corazones”, afirmó el pope. El escudo de la selección brasileña, bordado en el uniforme, tiene cinco estrellas, correspondientes a cada uno de los títulos mundiales conquistados por el ‘scratch’ (1958, 1962, 1970, 1994, 2002).

Pelé en las tribunas. (EFE)Pelé en las tribunas. (EFE)

Pelé ganó los tres primeros mundiales de Brasil, lo que lo convierte hasta hoy en el único futbolista tricampeón del mundo. “Es una propuesta un tanto inusual. Es una propuesta bonita, creo que visualmente no afecta mucho, pero sacar estrellas y poner corazones, vamos a ver”, afirmó a periodistas Fernando Sarney, vicepresidente de la CBF y quien asistió al acto de la Conmebol.

La preocupación por la salud de Pelé

O Rei, de 82 años, está hospitalizado en Sao Paulo desde el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue detectado el año pasado. Algunos días después, el hospital informó que también estaba siendo tratado por una infección pulmonar, consecuencia, según su familia, de una infección de Covid-19 por la que pasó unas semanas antes.

La preocupación sobre su situación aumentó luego de versiones periodísticas que aseguraban que no estaba respondiendo a la quimioterapia y recibía “cuidados paliativos”. Sin embargo, dos de sus hijas desmintieron esa información y aseguraron que su salud no corre “riesgo”.

Pelé en el grupo. (EFE)Pelé en el grupo. (EFE)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *