El borrador de Gallardo para la triple fecha que se viene

Mientras los jugadores disfrutan el fin de semana libre junto a sus familias, Marcelo Gallardo proyecta el equipo para los partidos que pueden definir la obtención del único título (terrenal) que le falta a su glorioso ciclo como entrenador de River. Se viene una seguidilla de tres juegos en siete días por la Liga Profesional a partir de la visita ante Platense del próximo domingo, y si bien el DT ya sabe que podría contar con los regresos de Paulo Díaz y Fabrizio Angileri, estará muy expectante a lo que sucede con los futbolistas afectados a sus respectivas selecciones para la doble fecha de Eliminatorias: Franco Armani, Santiago Simón, Enzo Fernández y Julián Álvarez (Argentina) más Robert Rojas y David Martínez (Paraguay).

Mirá también

Felipe Peña fue operado el jueves por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tiene entre seis y ocho meses de recuperación.

Felipe Peña fue operado el jueves por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tiene entre seis y ocho meses de recuperación.

El regreso de estos jugadores en plenas condiciones será fundamental para afrontar los partidos ante Platense en Vicente López (domingo a las 21.30), el clásico contra Racing en el Monumental (jueves a las 21.30) y frente a Central en Rosario (el domingo 28 a las 17). De hecho, el Muñeco ya tuvo un gran susto con Álvarez, la joyita de River y el mejor jugador del torneo. 

Mirá también

Sin embargo, Napoleón cerró la semana con la noticia de que el zaguero chileno (desgarro en el aductor derecho) y el lateral izquierdo (se resintió del desgarro en el isquiotibial izquierdo) completarían sin problemas la rehabilitación desde la práctica de este lunes. Por lo tanto, de no surgir ningún imponderable, una situación por demás reiterada en River durante este semestre, en el que sufrió 25 lesiones en 25 partidos, Gallardo tendría que resolver quién será el reemplazante de Benjamín Rollheiser en el ataque, ya que el zurdo padeció una lesión muscular de grado 1 frente a Patronato y recién podría estar disponible ante Racing. Además, en caso de que Angileri juegue de entrada, si mantiene a Rojas en el lateral derecho o le devuelve ese lugar a Casco. 

Mirá también

Las opciones de Gallardo para suplir a Rollheiser

La primera alternativa del Muñeco para reemplazar al punta de 21 años, que todavía no tuvo su debut en la red en la Primera, es la de Braian Romero, quien ha formado una sociedad ofensiva efectiva con Álvarez cada vez que compartieron minutos en cancha. Sin embargo, también existe la chance de que MG opte por una variante que le brinde más control y generación de juego: Jorge Carrascal. Además, es una buena oportunidad para que el 10 colombiano levante su nivel, y sus características se asemejan más a las de Rollheiser que las del ex Defensa, sobre todo si el deté repite el esquema 4-3-3. De esta forma, el probable 11 de River contra Platense sería: Armani; Rojas o Casco, Paulo Díaz, Martínez, Angileri o Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Palavecino; Simón, Álvarez y Romero o Carrascal. 

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *