El Beto Bolognani – Olé


“Coincido en que después de un largo parate hemos tenido una buena dinámica como equipo, en los primeros partidos hubo una buena presencia futbolística y física, y en estos dos últimos partidos estamos un poco imprecisos. Irreconocibles en cuanto a las virtudes que tiene el equipo y a lo que muestra habitualmente”. Esa fue la frase de Gallardo tras la victoria frente a Rosario Central, la semana pasada, que prácticamente aplicó de nuevo contra Godoy Cruz. “Casi irreconocibles II”, podría llamarse esta vez la película. Casi…

Mirá también

No hay caso, no nos están saliendo del todo bien las cosas. Hay que decirlo sin miedo y confiando en lo que este plantel y su técnico son capaces de hacer para salir de esta mini racha de partidos sin juego colectivo, sin presión alta, con marcados desacoples defensivos a pesar del buen partido del pibe Sosa jugando de primer central y con escasa profundidad en el área rival. Estamos nublados, nada más. Tranquilidad y laburo, eso que Gallardo conoce de memoria.

Girotti celebra su primer gol en Primera, al toque de haber ingresado. (RIVER)

Se ganó, sí. Pero no mucho más que eso. Casi un calco del partido contra el Canalla. Cuando no hay fútbol y el partido se pica, con errores y aciertos River busca siempre, da pelea, marca presencia en la cancha. Nadie se lo lleva por delante de manera gratuita. Eso no cambiará nunca más. Hasta en la aparición de Bologna imitando a Armani fue similar. A los 38 años, el Beto demostró que cada vez que le toca aguantar los trapos levanta la mano y reafirma que puede ser el arquero suplente de River. Calladito, suma y empuja dentro de grupo. Tapó un mano a mano tras un cagadón de Enzo Pérez, anticipó bárbaro en otro mano a mano y tapó un penal (adelantado) para redondear un 10. Fue Bologna con la impronta de Armani. Bolognani.

Bologna ataja el penal en Mendoza y River se asegura la victoria.

Por lo demás, entre flojo y aceptable. Es cierto que las complicaciones para armar el equipo fueron notorias por las bajas de los “seleccionados” más Nacho y Borré, pero este River nos acostumbró a tener esperanza siempre. Y la mía era que en Mendoza (ciudad “gallina friendly” en la que el Muñeco no perdió nunca) se jugara mejor. No fue el caso, en mi opinión.

Mirá también

Se notaron cosas más positivas en el ST. Gallardo acertó con los cambios por millonésima vez y fue una alegría enorme el debut goleador de Girotti tras una jugada simple, muy nuestra: pelota al fondo de Angileri (excelente noticia que siga creciendo futbolísticamente), desborde de Suárez, centro y palomita del pibe a la red. Y Ponzio que, como el Sol, aunque no lo veamos siempre está.

Ponzio volvió al equipo titular. El ídolo se mantiene inalterable.

Soy tenaz. Insisto con analizar una posible línea de 5 para jugar la Copa Libertadores. No descubro nada contando lo que todos vimos: no estamos finos atrás. Es un sistema que los jugadores conocen, que nos hace muy ofensivos por el ida y vuelta de Montiel y Casco, y que nuestro pillo DT ya usó en un partidito en el que Pratto hizo un gol sacando del medio.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *