El básquet renueva la ilusión

El básquet argentino creyó, disfrutó, ganó y generó prestigio con la famosa Generación Dorada, grupo brillante que supo llegar a la cúspide de su historial con el oro olímpico en Atenas 2004, victoria al Dream Team incluida. Hoy, lo mismo, aunque de sus integrantes solo queda uno en actividad…

Mirá también

Ese es Carlos Delfino, quien es dueño de tanto talento que sigue jugando a los 39. Cabeza es escolta del Pesaro italiano y, premio a la permanencia, de la Selección que comenzó a prepararse en Buenos Aires para continuar las eliminatorias en las cuales ya está clasificada a segunda ronda. Y con pronóstico favorable de entrar en el lote de siete (de 16) equipos que se anotarán en el Mundial 2023.

Delfino sigue jugando en la Selección a los 39.

Delfino sigue jugando en la Selección a los 39.

El santafesino quizá pierda en un mano a mano con compañeros más jóvenes, pero es un ancho de espadas en algo que el básquet argentino sabe por convicción y experiencia: pasar la posta. Desde los jugadores hasta los entrenadores lo suelen hacer dejando los egos de lado. El que era coach, es asistente, y así.

Mirá también

Claro que el equipo no solo se edifica a través de ejemplos, sino de un presente que se la vuelca en la cara al miedo lógico que se tiene al recambio. ¿Cuántas veces se escuchó la pregunta respecto de un futuro incierto luego del retiro de Manu Ginóbili y Cía? La respuesta la tuvo -clara- Luis Scola, quien bajó ese póster que él también protagonizaba y subió en la foto a los Campazzo, Deck, Garino y los otros que, pese a la supuesta falta de estrellas doradas, salieron subcampeones del Mundial 2019 en China.

Con el Che García como DT, el equipo enfrentará a Venezuela y Panamá por eliminatorias.

Con el Che García como DT, el equipo enfrentará a Venezuela y Panamá por eliminatorias.

Cuánta razón tenía Scola, y por eso también es que hoy hay que pensar de la misma manera, incluso con él retirado. Porque al repasar el listado que eligió el Che García para el seleccionado que dirige, no hay forma de evitar la ilusión. Hay tres NBA, dos finalistas de España y tres de la Liga Nacional. Cantidad y calidad.

Mirá también

Hasta para que la Generación Dorada, desde la tribuna, crea y disfrute.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *