El Barcelona puede quedarse con un volante top sin pagar ni un euro…

Una vez terminada la fiebre mundialista, las ligas más importantes del mundo empiezan a reactivarse. Y lo mismo ocurre con el mercado de pases, que abrirá su ventana a partir del 1° de enero en el Viejo Continente. Mientras algunos equipos piensan en reforzarse de inmediato, hay otros que ya piensan en las caras nuevas que tendrán en la próxima temporada. En el caso del Barcelona, ya apuntaron para quedarse con uno de los mejores volantes centrales del mundo y ¡sin poner ni un euro por la transferencia!

En el Culé ya están pensando cómo será la era post Sergio Busquets en el mediocampo. El experimentado volante central cumplirá 35 años en julio y es prácticamente un hecho que dejará el Camp Nou a partir de la próxima campaña: en España aseguran ya tiene todo acordado para continuar su carrera en el Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos. Según informó el diario As, Xavi intentará convencerlo de quedarse en una charla que mantendrán en estos días, aunque el mediocampista no cambiaría su postura de dejar el club.

Sin Busquets, que tuvo un partido destacadísimo contra Costa Rica en el Mundial, el Barsa deberá salir al mercado para buscar un reemplazante. Con problemas económicos desde hace algunos años (no pudo renovarle a Messi y el argentino se fue al PSG hace un año y medio), la estrategia es firmar con un futbolista al que se le termine el contrato en seis meses y así evitar pagar una fortuna por el fichaje. Y el apuntado es ni más ni menos que N’Golo Kanté, el francés del Chelsea.

Kanté en el Chelsea (Foto: AFP). Kanté en el Chelsea (Foto: AFP).

El volante de los Blues casi no tuvo acción en la 22/23 por culpa de las lesiones, que también lo privaron de estar Qatar 2022 y fue una baja de peso para los de Deschamps. Idolo en Stamford Bridge, el galo vería con buenos ojos un cambio de aire en su carrera y dejaría a los londinenses luego de siete temporadas (llegó en la 16/17, luego de romperla en el Leicester City que fue campeón de la Premier League).

Desde su irrupción con los Zorros que ganaron la liga de Inglaterra, Kanté se transformó en uno de los mejores volantes centrales del mundo: con el Chelsea levantó una Premier, una Champions, un Mundial de Clubes y una Europa League, como pieza clave pese a su bajo perfil. Mientras que con la selección de Francia se coronó en Rusia 2018, donde hizo una dupla de excelencia con Paul Pogba.

El francés con la Copa del Mundo en 2018 (Foto: AFP). El francés con la Copa del Mundo en 2018 (Foto: AFP).

¿Se adapta al estilo del Barcelona?

Aunque en marzo cumplirá 32 años y debe recuperar el ritmo luego de la lesión que lo tiene a maltraer en este año, Kanté sigue en uno de los mejores momentos de su carrera y es por eso que los dirigentes del Barcelona ya le habrían ofrecido un precontrato. Sin embargo, su estilo (más de marca y sacrificio que de buena distribución de juego) no convencería del todo a Xavi, quien busca un jugador de características similares a las de Busquets.

En esa línea, según informaron medios catales, el DT del Culé prefiere a volantes como Jorghino (también del Chelsea) o el belga Tielemans (del Leicester), que también quedan libres a mitad del 2023. Sin embargo, su preferido es Martín Zubimendi, de la Real Sociedad. ¿Cuál es el problema con el joven vasco de apenas 23 años? Tiene una cláusula de salida de 60.000.000 de euros, algo que el Blaugrana no está en condiciones de afrontar, salvo que tenga ventas millonarias en este mercado.

Xavi quiere a Zubimendi, de la Real Sociedad (Foto: EFE). Xavi quiere a Zubimendi, de la Real Sociedad (Foto: EFE).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *