El Barcelona extraña los goles de Messi

El próximo domingo, ante el Villarreal en el Camp Nou, el Barcelona cerrará su primera temporada sin Lionel Messi. Y lo hará sin haber podido conseguir un título. Terminará segundo en la Liga, quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions, en cuartos de final de la Europa League y en octavos de la Copa del Rey, además de caer en la semifinal de la Supercopa de España. Pero, además, sumará una marca negativa que claramente tiene que ver con la ausencia de Leo: la baja cantidad de goles contando todas las competiciones.

Mirá también

Números bajos

A falta de una fecha para cerrar la temporada, el Barsa suma un total de 86 goles en 52 partidos. No alcanzaba una cifra tan baja desde la temporada 2004/05, la del debut de Messi justamente. En aquel entonces, Leo apenas jugó pequeños ratos dentro de sólo nueve partidos. Es decir, la contundencia del Barcelona claramente se divide entre un antes y un después del 10 argentino. Desde la temporada 2005/06 hasta la actualidad, siempre había superado los 100 goles.

Mirá también

De esos 86 tantos, 68 pertenecen a la Liga, donde en la tabla de goles a favor terminó lejos del Real Madrid, el campeón, que metió 80. Igualmente, la campaña, de la mano de Xavi, fue buena. Cuando el DT asumió en reemplazo de Ronald Koeman, el Barsa estaba noveno en la Liga y finalizará segundo, logrando el objetivo de clasificarse a la próxima edición de la Champions League.

Mirá también

Paradójicamente, la temporada de Messi en el PSG en materia de goles tampoco fue como solía ser en el Barcelona. A falta de un partido para finalizar, Leo metió 11 goles en 33 partidos, incluyendo la Ligue 1, la Champions League y la Copa de Francia.

Messi convirtió doblete el sábado.

Messi convirtió doblete el sábado.

Mirá también

El Barcelona por un lado y Messi por el otro bajaron sus registros goleadores. En plenos rumores por una frase del papá de Leo, la duda es: ¿volverán a juntarse algún día?

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *