El Barcelona confirmó la lesión de Dembelé


Ousmane Dembélé afrontaba la parte final de la rehabilitación luego de lesionarse en el partido ante Borussia Dortmund por Champions League el pasado noviembre. Sin embargo, este lunes volvió a ser noticia por una nueva dolencia que le impidió terminar el entrenamiento con sus compañeros del Barcelona. El francés sintió un fuerte pinchazo muscular y decidió abandonar la práctica para no forzar la pierna.

[COMUNICADO MÉDICO]Las pruebas realizadas esta mañana a @Dembouz han mostrado que el jugador tiene una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. En las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación pic.twitter.com/Po508adRW0

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 4, 2020 Mirá también

En la mañana de este martes y tras ser sometido a varios estudios, el Barcelona confirmó la lesión sufrida por Dembélé: “Las pruebas realizadas esta mañana a @Dembouz (la cuenta de Dembelé en redes) han mostrado que el jugador tiene una rotura completa el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho”, afirma el comunicado médico oficial del Barsa sobre el estado del delantero francés, por el que Quique Setién​ se había llevado una grata impresión en sus primeras semanas al frente del equipo culé. “Se me caen las lágrimas al ver la capacidad y la intensidad en la que trabaja”, había dicho el DT.

La tapa del diario Sport de España de este martes.

Mirá también

​El texto publicado por el club catalán también sostiene que “en las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación”, en una la lesión que puede ser o no operable. En caso de tener que ser intervenido quirúrgicamente, el atacante deberá pasar por unos cuatro meses de recuperación, mientras que si no es necesaria la cirugía tendrá entre dos meses y medio y tres meses para volver a las canchas.

Messi asiste a Dembélé luego de su lesión ante el Dortmund (Reuter)

Mirá también

Pero la maldición de Dembélé lo sigue teniendo a mal traer. Es la novena lesión del delantero en los dos años que lleva en Barcelona, cuarta en la actual temporada. El 27/11 sólo duró 25 minutos ante el Dortmund y tuvo que ser reemplazado por una dolencia en el muslo derecho, y dos meses después volvió a recaer en la misma zona, siendo esta vez de mayor gravedad.

Dembélé en la práctica del Barsa (EFE)

Mirá también Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *