el balneario de River en Ipanema

Junto con la fundación del club y el Día Internacional del Hincha, en homenaje a Angelito Labruna, el 9/12 se convirtió en una de las tres fechas más importantes para los hinchas de River. Este jueves se cumple el tercer aniversario de la final insuperable, la de la Libertadores contra Boca en Madrid, y los festejos serán masivos. Y no solamente en la Argentina…

Mirá también

Ese mismo día, en Rio de Janeiro, Brasil, quedará formalmente inaugurado el balneario Carnaval Eterno, una barraca que nació como iniciativa de un grupo de fanáticos de River (Sebastián, Sergio, Mandela, Ernesto y Pablo) y está situado en las míticas playas de Ipanema. Al principio era una locura pero hoy es una realidad. 

El balneario de River en Ipanema.

El balneario de River en Ipanema.

A principios de este año, el grupete de amigos se encontró como siempre en las playas de Rio, pero con una diferencia fundamental: la pandemia del coronavirus había suspendido los tradicionales festejos de carnaval. Fue ahí cuando, envalentonados por un par de rondas de caipirinhas, se animaron a soñar en grande.

Mirá también

Se enteraron de que el balneario lindero iba a cerrar y se prendió la lamparita roja y blanca. “Pensamos ‘qué loco sería que hubiese una barraca que mezcle nuestros sentimientos futbolísticos con el Carnaval, y refleja la fecha que cambio nuestras vidas. Que aquel que pase por Ipanema sonría y su corazón palpite como el nuestro al llegar aquí, pintarla de nuestros colores e invitar amigos y familiares de River plantando bandera en suelo carioca”, le cuenta Sebastián, uno de ellos, a Olé.

El balneario de River en Ipanema.

El balneario de River en Ipanema.

Arrancaron las gestiones, se contactaron con el administrador del espacio y, si bien de entrada sabían que no sería fácil, fueron con todo para adelante. Se comprometieron con el armado de la estructura y empezaron a recomendarlo a todos los conocidos que pasaron por Rio.

Mirá también

“¿Por qué? Porque queremos unir pasiones, entregarnos a un sueño, unir más amigos, agrandar esta hermosa familia y nuestro querido y amado River Plate izando bandera en suelo carioca”. En el mismo hay 100 sombrillas y 100 reposeras rojas y blancas alegóricas. Una parada imperdible para los hinchas.

El balneario de River en Ipanema.

El balneario de River en Ipanema.

Para la inauguración de la temporada, claro, eligieron este jueves. “Este día conmemorativo que festejaremos de por vida todos los hinchas de River también dio lugar al nombre que llevaría nuestra barraca, 9/12 Carnaval Eterno… Otro motivo para emocionarse y recordar qué sucedió en esa fecha histórica y eterna cuando River ganó la final mas grande y sin precedentes de toda la historia mundial entre dos clubes”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *