El backstage de Russo con Olé


Miguel Ángel Russo camina con seguridad por los pasillos y el campo de juego de Casa Amarilla. Pueden haber pasado 12 años desde que se fue tras haber ganado la Copa Libertadores y no podido contra el Milan en el Mundial de Clubes, pero detrás de esas renovaciones y cambios edilicios todo sigue igual en la República de La Boca.

El aroma es el mismo, la pasión que muestran esos hinchas en cada uno de los accesos del club es la misma, la presión dice que es la misma y la obsesión, también (no por nada sostiene que cuando llegó en el 2007 se sentía que los tres años sin ganar parecían el fin del mundo).

Por ahí anda Juan Román Riquelme, en aquellos años su as de espadas y en este presente, el responsable de su regreso y con quien define el destino del equipo. Hasta el lugar donde Miguelito posa para Olé es el mismo donde lo hizo con la Copa en alto luego de haberla conquistado frente al Gremio de Brasil, en el resultado global de una final (3-0 y 2-0) más abultado de la historia de la competencia.

Russo sabe donde está parado y demuestra que entiende el juego. “Si no estuviera acá sentado atendiendo a los medios, no sería Boca”, dice, antes de largarse a surfear una batería de preguntas que responde con tranquilidad, claridad y muchas risas, pero sin embarullarse y sin la necesidad de agregar citas de su biblioteca.

Mirá también Mirá también

De hecho, como buen conocedor, varias veces insiste con que “Boca es así”. Y al entender tan bien el club, sabe que no puede hablar de años de transición, de recuperarse de grandes golpes y mucho menos, de esquivar la palabra obsesión. “Jugás el amistoso y tenés que ganar”, remarca, sin dramatismo y sin temor a decir que tiene siete fechas para ser campeón y una Libertadores por volver a conquistar. Como un viejo amor.

Si hasta en la relación con la Conmebol muestra un cambio, al tirarle flores a la conducción de la organización con la que Boca estuvo enfrentado…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *