El austero San Lorenzo de Insua

Al Gallego Insua nadie le va a enseñar lo que es sufrir por San Lorenzo. Nomás cuando era un pibito tuvo que sacar la cara para tratar de evitar el descenso y hacerse cargo en la campaña que, coronada con un gol de él, devolvió al club a la Primera.

Tuvo un paso como entrenador y condujo al Ciclón a ganar la Copa Sudamericana. Pasaron 20 años de aquel título, y la realidad que lo recibe hoy lejos está de aquella. Ruben Darío Insua estaba medio alejado, dirigiendo con dispar suerte equipos de Colombia, Perú, Ecuador.

Mirá también

La primera incertidumbre de agarrar San Lorenzo era con quién había que hablar. Una progresiva acefalía dirigencial se había devorado cinco técnicos en dos años y medio. Y no había presupuesto para reconstituir un equipo que empezaba a mirar de reojo cuántos puntos perdería al final de la temporada en la tabla de los promedios.

Insua casi se queda sin manager; saca a Torrico, pone a Torrico y vuelve a sacar a Torrico; se le escapa Fernández Mercau saltando la tapia del fondo y va a buscarlo. Tiene que recurrir a pibes que están creciendo de golpe (y a los golpes). Pero, con ese presente empedrado, viene llevando la nave, con alguna zozobra pero la va enderezando.

No hay recetas mágicas: su mayor virtud parece el sentido común para asumir la condición en que está el equipo y manejarse con la misma austeridad que hizo que intentara traer a Cauteruccio y lo conformaran con Vombergar. Línea de cinco, no regalarse, afirmarse y no resignar las chances de ganar.

Mirá también

Insua va enderezando la nave (Foto Juano Tesone).

Insua va enderezando la nave (Foto Juano Tesone).

Pasó la etapa más crítica casi sin perder (un solo partido, contra el VAR de Barracas). El resultado de este sábado lo puede acaso ayudar a que sus muchachos crean más en el DT y en ellos mismos. Los 16 puntos que hoy tienen en la tabla, como venía la mano, parecen clasificación a la Champions League.

Y después se verá para qué están.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *