el Atlas de Cocca y los Pumas de Lillini al Final Four

Era previsible. Tanto técnico argentino en la definición del campeonato azteca que, con lógica, muchos llegarían a lo más alto del certamen. Este sábado por la noche se dio el primer filtro. Mientras Diego Cocca y Andrés Lillini continúan en pie, Santiago Solari dijo adiós (un adiós incluso tal vez más profundo…).

Atlas de Guadalajara (que fue campeón por última vez en la temporada 1950-51) y los Pumas de la UNAM (última vuelta olímpica en el Clausura 2011) avanzaron a las semifinales del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano este sábado, al eliminar al Monterrey y al América, respectivamente, en los partido de vuelta de cuartos de final.

Fiebre de sábado por la noche​

En el estadio Jalisco, los Zorros del Atlas empataron 1-1 con los Rayados del Monterrey. El argentino Julio Furch hizo el 1-0 para el Atlas con un penal al minuto 17. Alfonso González consiguió el 1-1 para el Monterrey con un remate de cabeza a los 73′. El marcador global de esta eliminatoria fue 1-1 y el Atlas de Diego Cocca avanzó por su mejor posición en la tabla (segundo en la general).

Mirá también

En los Rojinegros, que se volvieron a meter entre los mejores cuatro de un torneo después de 17 años, además de Furch, fue titular Hugo Nervo (en el banco se quedó Fernando Troyanski). En Rayados, eliminados, fueron titulares Estaban Andrada, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori.

Por otra parte, de visita en el estadio Azteca, los Pumas de la Universidad dirigidos por Lillini (y con Nicolás Freire, Favio Alvarez y Juan Dinneno entre los titulares) vencieron 3-1 a las Águilas del América comandadas por Santiago Solari. El marcador global quedó 3-1 a favor de los felinos, tras el empate sin goles del miércoles en la ida en el estadio Olímpico Universitario, también en la capital mexicana.

Este sábado, las Águilas se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 11 con un penal sufrido por el colombiano Roger Martínez y ejecutado por el argentino Emanuel Aguilera.

Mirá también

Los Pumas comenzaron la remontada a los 29′ con el 1-1 que derivó de un centro que Alan Mozo mandó desde el sector derecho al área donde el ecuatoriano Washington Corozo apareció para desviar la pelota con el botín izquierdo. Al rato se repitió la historia: el 2-1 cayó a los 42′ cuando, nuevamente, Mozo mandó un centro desde el costado derecho para que Corozo apareciera oportuno, casi al filo del área chica, para meter un certero cabezazo.

Mirá también

Los felinos universitarios dieron el tiro de gracia a los 82′ con otro centro de Mozo -y tercera asistencia- y un testazo del brasileño Higor Meritao quien sentenció el 3-1. Así se consumó la eliminación del América, que había sido líder de la fase regular del torneo. ¿El fin de Solari? “No, en ningún momento he pensado en renunciar. No puedo perder de vista lo global. Hoy estamos decepcionados, pero también digo que este es el equipo que más puntos sumó”, dijo el técnico.

Lo que viene

Las otras dos llaves de cuartos de final se cerrarán este domingo. Con idéntica ventaja de 2-1, el Puebla y el Santos visitarán, respectivamente, al León en el estadio Nou Camp y a los Tigres en el estadio Universitario.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *