el Atlas de Cocca, finalista tras 22 años, definirá el título ante el León de Holan

Los Rojinegros del Atlas, dirigidos por Diego Cocca, regresaron a una final del fútbol mexicano después de más 22 años, a pesar de ser superados este domingo (1-0) por los Pumas UNAM en la semifinal del torneo Apertura 2021.

Los Zorros, ganadores también 1-0 este jueves en el DF, dominaron en su estadio, pero carecieron de contundencia y en la segunda mitad el argentino Juan Dinenno aprovechó de un error del arquero colombiano Camilo Vargas para darle el triunfo a su equipo. Con el 1-1 en el global, Atlas accedió a la final por mejor posición en la tabla en la fase regular (terminó segundo).

El partido

Como sucedió el jueves en el partido de ida, que ganaron en casa de sus rivales, Atlas fue mejor; dominó con apariciones por las bandas y mantuvo la defensa invulnerable. Si bien Atlas confirmó la seguridad de su zaga, en el ataque el argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones se combinaron bien y se acercaron de manera repetida al área defendida por Alfredo Talavera.

Mirá también

Furch, Quiñones y Jairo Torres crearon peligro, pero no pudieron convertir, mientras los Pumas aparecieron apenas en el minuto 41, cuando el brasileño Diogo de Oliveira piso el área y remató afuera.

El festejo de Atlas tras meterse en la final. (EFE)

El festejo de Atlas tras meterse en la final. (EFE)

En la segunda mitad Quiñones recibió una pelota de Furch y perdió la chance de abrir el marcador a los 58′; el colombiano sufrió una lesión de tobillo y después de diez minutos abandonó la cancha.

Mirá también

De repente Atlas cayó en desconcentraciones, regaló un córner y, a los 77′, Vargas, tal vez el mejor arquero de la temporada, dio rebote que Dinenno aprovechó para meter poner el 1-0.

El saludo de Pumas a su gente. (EFE)

El saludo de Pumas a su gente. (EFE)

Un minuto más tarde, Furch llegó sólo frente al arco y pateó desviado, lo cual aumentó la tensión del partido porque si bien con la serie 1-1 el Atlas tenía el pase a la final, los Pumas estaban a un gol de la clasificación con 12 minutos por jugar. Los Pumas se crecieron y a los 82′ crearon peligro con un remate desviado del ecuatoriano Washington Corozo.

La polémica se adueñó del partido. El peruano Anderson Santamaría derribó a Dinenno en el área y el árbitro no cobró penal. El ex Racing se recuperó de una hemorragia nasal, pero fue expulsado en el tiempo de descuento al pegarle un golpe en el rostro de Jesús Angulo, en un intento de chilena.

Mirá también

Con un hombre menos en la cancha, los Pumas fueron por el milagro. Atlas se plantó bien y preservó el marcador con el que pasó a la final que disputará con el León, que eliminó a los Tigres UANL, también por mejor posición en la tabla de la fase regular, después de un 3-3.

Cocca: “Se sufrió pero no perdimos la identidad”

Diego Cocca, entrenador del Atlas mexicano alabó este domingo el empeño de su equipo para mantener su identidad y estilo de juego y lograr su pase a la fase final del torneo Apertura.

Se sufrió, pero el equipo nunca perdió la personalidad, no perdió su identidad, hubo muchas situaciones de gol pero el fútbol tiene esas cosas”, dijo en conferencia de prensa .

¡Así se celebra, Atlas! (EFE)

¡Así se celebra, Atlas! (EFE)

Los Zorros disputarán una final por primera vez en los últimos 22 años luego de un torneo en el que se mantuvo en los primeros lugares de la clasificación y mostró la mejor defensa. Cocca aseguró que la confianza que prevalece en el equipo ha sido fundamental para lograr clasificar entre los cuatro mejores del torneo y para disputar una final.

“Los muchachos confían en lo que tenemos que hacer, nosotros tenemos las cosas claras estamos conscientes de la alegría que le dimos a la gente, de jugar una final y de lo difícil que es llegar a una final, pero creemos en nosotros, en nuestro trabajo, en imponer las condiciones dentro de la cancha”, señaló.

Mirá también

El argentino, que llegó al club en el torneo Apertura 2020, aseguró que el equipo está consciente de que están a un paso de hacer historia y no pueden aflojar ni confiarse ante un León que llegará con fuerza. “Vamos a jugar con un rival que tiene una jerarquía impresionante, que sabe lo que es ser campeón, eso lo sabemos pero tenemos que pensar en nosotros, llegamos hasta acá, pensando en nosotros, así que no vamos a cambiar”, indicó.

Dinneno asustó con su gol. (AFP)

Dinneno asustó con su gol. (AFP)

El estratega aseguró que llegar hasta la última fase del torneo es una manera de devolver lo que el club rojinegro le dio cuando fue jugador de 1999 a 2001. “Viví en el club cosas maravillosas, era un club ganador, un club que terminó superlíder y jugó una semifinal, que llenaba estadios y eso era lo que quería aportar desde mi lugar y fue una noche soñada. Estoy feliz y orgulloso”, expresó Cocca. Su Atlas peleará por el campeonato contra León en la serie final y será local en el partido de vuelta el próximo domingo.

Las estadísticas de la revancha​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *