el asistidor que hace golazos

La obsesión del PSG y sus hinchas por ganar la Champions League juega su propio partido. Difícil de entender desde afuera pero será problema de los franceses… Porque el eje desde este lado del mundo está puesto en Lionel Messi. A poco más de 200 días del Mundial, el día a día del capitán de la Selección es mucho más significativo que si los fanáticos del París festejan mucho, poquito o nada un título local.

Messi hizo su primer gol a lo Messi en la Liga para dar la vuelta olímpica. La potencia, ubicación, repentización para ese zurdazo es una señal positiva, sin dudas. Ahora bien, estos ocho meses de Leo en Francia mostraron que la adaptación a ese gran cambio, a ese obligado cambio por el desplante inesperado de Barcelona, le llevó su tiempo. Sin poder brillar en un equipo que no brilla, con un contexto diferente para él en el que la figura del momento es otro (Mbappé, sin dudas), el argentino logró afirmarse en este nuevo rol en el que su papel de asistidor le gana a su lugar como goleador.

Mirá también

Las estadísticas son un elemento más para leer su juego. Cuatro goles en la liga local y 13 asistencias marcan claramente que su lugar en el mundo PSG no es el que históricamente ocupaba en Barcelona. Al menos por ahora. Y obviamente, su propio ADN lo debe obligar a sentir que esa cantidad de gritos es gusto a poco. Pero quizá lo que más impida que las luces resalten una nueva vuelta olímpica es que el funcionamiento general del equipo no ha estado cerca de las expectativas que tantos cracks juntos auspiciaban. Y sólo por eso puede llegar a comprenderse los silbidos y la ida del estadio 15 minutos antes del final de los ultras sin siquiera festejar la vuelta.

Un golazo que entusiasma para un Messi con la capacidad intacta para seguir siendo determinante desde el lugar que le toque. Y con la voracidad intacta por ser competitivo (39 títulos), indispensable para no bajar de la elite de la elite.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *