El Ascenso se va al descenso

Hace tres días, esta columna advertía sobre desafortunados fallos arbitrales que enturbian los torneos de Ascenso, e invitaba a estar alertas por las fechas definitorias que se avecinaban, con especial atención a algunos partidos de la Primera Nacional.

Considerábamos oportuno poner árbitros internacionales en varios de esos partidos, aunque llamábamos la atención sobre un par de detalles, vinculados a dos partidos: Almirante-Quilmes y Brown de Adrogué-Barracas.

Mirá también

El azar anda caprichoso, y hubo otra de esas coincidencias que hacen que ya nadie crea en la transparencia de esas definiciones. Los cataclistas de los malos augurios preveían beneficios para Almirante y Barracas, el equipo del presidente de la AFA.

En Almirante-Quilmes hubo un penal más grande que el estadio a favor de Quilmes, y el árbitro Fernando Echenique, desde buena ubicación, hizo en seguida gestos de que no había ninguna infracción que cobrar. En Brown-Barracas hubo otro penalazo, para los de Adrogué, y el árbitro Andrés Merlos, también desde inobjetable punto de observación, hizo gestos similares.

Barracas comete este penal contra Brown. Merlos no lo cobra.

Barracas comete este penal contra Brown. Merlos no lo cobra.

Lo que tantos presuponían, este domingo sucedió. Con árbitros internacionales y todo lo que quieras, ayudín para Barracas y ayudín para Almirante. Ya el viernes, en el aperitivo, otro juez de frondosa trayectoria, Diego Abal, no había cobrado un penal para Morón, el que esa noche podía pasar a Barracas si ganaba.

Mirá también

Nadie tiene una evidencia fáctica de que se den órdenes, prebendas o cheques por manipular resultados y arbitrajes; será la abrumadora seguidilla de “coincidencias” lo que está volviendo este torneo un verdadero mamarracho.

Que tendrían que recordar los dirigentes de todos los equipos perjudicados, cuando conforman esa mayoría de levantadores de manos que votan cualquier cosa que Claudio Tapia les pida.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *