El as bajo la manga de Damonte


Israel Damonte lo intuía. El platinado, que colocó a Lucas Merolla​ desde el arranque en los dos amistosos de pretemporada (Vélez y Universitario), confiaba en una posible reducción en la sanción del zaguero. Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la AFA decidió aminorar la pena y el Flaco podrá estar en la reanudación de la Superliga, contra Central.

Mirá también

Merolla, quien fue expulsado contra Racing en la 13ª fecha junto a Carlos Araujo luego de tumulto que terminó con empujones en el Cilindro de Avellaneda, recibió en un principio cinco fechas de suspensión. Pero ahora, luego de cumplir tres partidos afuera de las canchas, podrá volver en el primer encuentro oficial del Globo en 2020.

Mirá también

El debut en Arroyito será bravo. Por eso, Israel Damonte busca ir afianzando el 11 que afrontará el primer compromiso por los porotos en el año. El Flaco, que cometió un error garrafal tras dejar una pelota corta de pecho en el estreno de no oficial de Isra en el banco contra el elenco peruano, se convirtió en una pieza fundamental de la defensa sobre el tramo final del último semestre. Y su ausencia en los últimos tres partidos del 2019 fue muy notoria. En cambio, este viernes, en los 60’ contra Vélez, bancó el 0-0.

Mirá también

Finalmente, tal como sabía Damonte, se revisó el castigo y se redujo la pena de Merolla, por lo que podrá estar frente al Canalla. El platinado, que parecía tratar de distraer, tenía un as bajo la manga.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *