El argentino Walter Masseroni va por Tyson

Subirse al ring con Mike Tyson es el gran sueño de Walter Masseroni, el exboxeador argentino que supo ser campeón nacional, latino, sudamericano e internacional de los pesos pesados y que logró estar entre los 15 mejores del mundo en su categoría. Protagonista de una historia de vida muy particular, lleva más de tres décadas desafiando al americano, que hasta el momento le ha dado siempre la espalda a su deseo. Ahora, sin embargo, el Bombardero de Beccar tiene un plan con el que -promete- logrará alcanzar su meta.

Walter Masseroni es el argentino que desafió a Mike Tyson.

Walter Masseroni es el argentino que desafió a Mike Tyson.

Apoyado por sus patrocinadores, Masseroni, de 58 años, viajará a los Estados Unidos a buscar a Tyson ¡a la puerta de su casa! Así lo anunció en las redes sociales: “Quiero contarles que en este 2021/2022 estaremos yendo a buscar a Mike Tyson a su casa. Voy a presentarme personalmente en busca de mi sueño. Ya no le quedarán vías de escape”, escribió en Instagram, tanto en español como en inglés.

Masseroni ya lo retó en cinco oportunidades. La primera fue en 1990. Don King era el promotor de Iron Mike y el principal interesado en que la pelea se llevara adelante. Hasta el New York Times le dedicó unas columnas al cruce. Sin embargo, la propuesta terminó desechándose presuntamente por la negativa de la cadena de tevé que tenía los derechos de transmisión para con el retador: presionaban para que fuera Renaldo Snipes quien se subiera al ring. En el 98 trató de tentarlo nuevamente. Se comunicó personalmente con Sheldon Finkel, por entonces manager del estadounidense, y hasta consiguió una carta de intención para conseguir avales, pero tampoco se hizo. Lo intentó también en el año 2001, cuando viajó hasta Miami a buscarlo pero, pese a conseguir otra vez una carta de intención, la pelea no pudo hacerse, aparentemente, por la proximidad que había con el compromiso que Tyson tenía con Lewis. Y lo hizo por última vez en 2020, en plena pandemia, luego de que el americano anunciara su vuelta al boxeo.

El flyer que promocionaba el cruce entre Mike Tyson y Walter Masseroni en 2020.

El flyer que promocionaba el cruce entre Mike Tyson y Walter Masseroni en 2020.

Ahora, el ex campeón argentino de peso pesado de la FAB, título que alguna vez tuvo en su poder el inolvidable Ringo Bonavena, sueña con concretar ese anhelo que se le viene negando hace tantos años. ¿Será la sexta la vencida para Walter Masseroni?

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *