El argentino que recibió su premio 45 años después… – 16/12/2019


Se hizo justicia y Jorge D’Alessandro, el histórico arquero del Unión Deportiva Salamanca -hoy ya extinto-, recibió el premio que le tenían pendiente desde hacía 45 años. Al argentino, surgido en San Lorenzo, se le dio el trofeo honorífico como arquero menos goleado en la temporada 1974/75  y la 1976/1977 de la Liga. En esa época, se los habían entregado a otros…

¿Por qué se demoró tanto en darle el premio a D’Alessandro?

A causa de un error en la aplicación del reglamento del diario Marca en aquella época. Fueron dos casos los que involucraron al arquero que estuvo diez años en el Salamanca. En la temporada 1974/75 se lo dieron a Sadurní, del Barcelona, pese a que D’Alessandro jugó diez partidos más y recibió diez tantos más que el Culé. Y en la otra temporada, D’ Alessandro igualó en valores con Miguel Reina, del Atlético de Madrid, pero se lo dieron al Colchonero por el tercer decimal del número igualado. Este último fue más polémico porque el argentino había jugado un partido y medio más que Reina.

Mirá también

Ahora, 45 años después, D’ Alessandro, apodado El Pibe, recibió el Trofeo Zamora, al arquero menos goleado, de forma honorífica y con carácter retroactivo por esas temporadas. Emocionado se lo dedicó a sus compañeros de aquel histórico Salamanca.

Mirá también

El emotivo discurso de D’ Alessandro

“Estoy emocionado. Llevamos 45 años esperando esto. Va para Salamanca y para nuestra afición. Se lo merece Salamanca, porque simplemente ya es historia. ojalá esto sirva como de lazo de unión para los salmantinos. Represento un Salamanca histórico que vive en el recuerdo”, destacó D’ Alessandro, de 70 años, en la ceremonia de premiación. También se lo dedicó a sus compañeros -algunos ya fallecidos-. Unión Deportiva Salamanca se disolvió tras una resolución judicial a mediados del 2013: en total, 90 años de existencia.

Foto archivo de aquel San Lorenzo. (Twitter).

La historia futbolística de D’ Alessandro

Salió de San Lorenzo, jugó una decena de partidos y formó parte del Ciclón campeón del Metropolitano y Nacional ’72. Estuvo seis años, cuando, a sus 24 años, emigró al fútbol español para jugar en el Salamanca. Allí estuvo diez años, disputó 280 partidos y se retiró a los 35 años. De ahí en más, le metió a la carrera de entrenador (dirigió diez equipos, entre ellos, el Atlético de Madrid) y se enfocó en el comentario de partidos.

Mirá también TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1