El argentino que juega en Chile y está entre los máximos goleadores del año en el mundo

Robert Lewandowski, Kylian Mbappé, Karim Benzema, ni hablar de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Cualquiera de todos estos cracks, del pasado, presente y algunos del futuro, podría integrar el Top 10 de los máximos goleadores del año calendario en todas las ligas del mundo. Sin embargo, y aunque algunos sí aparecen bien arriba, otros se vieron sorprendidos por algunos jugadores menos conocidos.

Mirá también

Así es como el argentino que más grito tuvo en 2021 no es el propio Leo. Tampoco aparece entre los máximos artilleros Lautaro Martínez ni otro jugador de la Selección. Quien se codea con los cracks europeos, aunque juega en Sudamérica, es un futbolista con mucho menos renombre, pero mucho peso en el área.

JUEGA EN CHILE PERO HIZO MÁS GOLES QUE MESSI

El goleador argentino y sudamericano del año en ligas de primera división, al menos hasta noviembre, es Fernando Zampedri, el ex Atlético Tucumán y Rosario Central que lleva varias temporadas en la Universidad Católica. A sus 33 años, el delantero anotó 26 goles en lo que va de 2021, cuando todavía tiene una fecha del campeonato chileno por jugar.

Mirá también

Esa cantidad de gritos lo deja en la misma línea que Gabriel Barbosa, el otro de este continente que más goles marcó, en su caso jugando para el Brasileirao. Lo que sorprende es lo parejo que está Zampedri con jugadores de la talla de Benzema, que también festejó esa cantidad de ocasiones. Haaland, una figura destinada a romper récords de goles, hizo 27.

Mirá también

Zampedri festejó dos veces más que el propio Messi, que entre el Paris Saint Germain y el Barcelona marcó en 24 oportunidades. ¿Y Mbappé? El francés, otro crack del presente con proyección a ser uno de los mejores del mundo en el corto plazo, hizo 22, lejos del récord de Zampedri.

Zampedri, imparable en Chile. EFE

Zampedri, imparable en Chile. EFE

Mirá también

El argentino de la Católica dejó muy atrás a Cristiano Ronaldo, que no tuvo un año brillante al menos en la competencia doméstica cuando le tocó defender la camiseta de la Juventus y ahora que viste la del Manchester United. El portugués apenas hizo 21 goles en 2021, detrás de los principales competidores en ese tipo de estadísticas.

Mirá también

CÓMO QUEDÓ EN LA TABLA

Más allá de estar a la par o incluso por encima de las estrellas mencionadas, Zampedri está a varios cuerpos de distancia de quien es el líder de esta tabla, Robert Lewandowski. El polaco volvió a tener una actuación fantástica con el Bayern Munich y lleva 38 tantos, con chance de ampliar todavía más esa marca en la recta final del año.

Zampedri festeja su gol. Es clave para la Católica.

Zampedri festeja su gol. Es clave para la Católica.

Mirá también

El oriundo de Entre Ríos, que tiene 33 años, quedó 11° en la tabla que confeccionó la Federación Internacional de Historia y  Estadísticas del Fútbol, aunque solo por una cuestión de promedio de gol. En realidad, tiene los mismos goles que otros seis futbolistas que también integran esta tabla.

Mirá también

Más allá de este objetivo individual de sumar algún gol más para quedar mejor posicionado, Zampedri sabe que tiene por delante el desafío más importante de la temporada. Con solo sumar un punto, su Católica se convertirá en tetracampeón y dejará segundo a Colo Colo.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *