“El árbitro es el gran responsable y se lo dije en la cara”

Estudiantes perdió sobre la hora contra Athletico Paranaense y quedó eliminado de la Copa Libertadores al cabo de otra noche plagada de polémica. Ricardo Zielinski, su entrenador, le dijo de todo al árbitro uruguayo Andrés Matonte ni bien terminó el partido y después expresó su bronca en conferencia de prensa.

“Le dije que era responsable no solo por los goles, sino porque todas las divididas las cobró para los brasileños, tendría que haber amonestado o expulsado algunos jugadores y no lo hizo. Me parece que en el gol, al margen de la interpretación, el arquero no tenía ninguna posibilidad de llegar a esa pelota”, disparó el Ruso.

Zielinski siguió: “El fútbol te da y a veces te quita. Hay que darle para adelante, ahora estamos muy mal, mañana (por el viernes) estaremos de vuelta de pie para seguir peleando las cosas que vienen, pero le dije que era responsable de este resultado porque se equivocó muchísimo y siempre para el mismo lado así que se lo manifesté en la cara, como corresponde”.

El entrenador del Pincha reconoció que “nos faltó meter las jugadas que tuvimos. Hicimos el partido que teníamos que hacer. En general estamos muy mal porque teníamos mucha ilusión. Estamos orgullosos y agradecidos con el plantel y la gente”, pero eso no alcanza para tapar el sinsabor de la derrota: “Hay formas y formas de perder. Hoy el resultado tuvo un gran responsable que es el árbitro”.

Mirá también

Zielinski concluyó: “Perdemos mucho más de lo que ganamos, es así el fútbol. Estamos muy mal pero dejamos todo lo que teníamos que dejar. Hoy no nos reprochamos nada. Ante un traspié siempre pensamos en mejorar. Dejamos la camiseta de Estudiantes bien alto, tenemos un grupo noble que da todo lo que tiene”.

El gol anulado, la gran polémica

Conmebol difundió este viernes a primera hora los audios del VAR en el gol anulado a Luciano Lollo y en el mismo queda de manifiesto que el juez Andrés Matonte fue el que tomó la decisión de no cobrarlo. Incluso los que estaban a cargo de la tecnología en principio eran partidarios de validar la acción.

Mirá también

Andrés Cunha, uruguayo que estaba en el VAR, observó la acción desde diferentes ángulos y fue contundente: “El jugador (Jorge Morel) está por delante de la visión del arquero, creo que no lo tapa para la acción defensiva, pero el balón pasa por detrás… El balón pasa entre el jugador y el guardameta, pero no le impide hacer el movimiento”.

Y el AVAR remarcó que “cuando sale el balón no está por delante del golero. El que está tapando la visión del golero es el compañero en todo caso”. Sin embargo, como marca el protocolo, desde el VAR le sugirieron a Matonte que se acercara al monitor “para que evaluara si hay interferencia o no del jugador que está en posición de fuera de juego”.

Mirá también

“Veo, el delantero, el número 5, hace un movimiento, tiene proximidad sobre el golero, y es justo por donde pasa el balón. Voy a mantener la decisión de fuera de juego”, fue la decisión final de Matonte. Así le dio una vida más a Athletico Paranaense, que aprovechó en tiempo de descuento para meterse en semis de la Libertadores en medio de la bronca de todo Estudiantes.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *