El árbitro agredido en Brasil tiene una lesión en la vértebra y tendría que ser operado

Las imágenes de la agresión a un árbitro en la Segunda División del Campeonato Gaúcho conmocionaron al mundo del fútbol. William Ribeiro, que fue acusado de tentativa de homicidio, le pegó una patada en la cabeza a Rodrigo Crivellaro, que había quedado en el suelo por el empujón del agresor y quedó inconsciente. Un acto de violencia tan imperdonable como salvaje.

Mirá también

Ahora, el propio juez dio a conocer es muy probable que deba someterse a una cirugía luego de que los estudios realizados determinaran que hubo tiene una lesión en la vértebra, más precisamente en el ligamento de la C6. Según comentó a RBS TV, se trata de una operación sencilla, sin demasiado riesgo, que se realiza con el objetivo de evitar que luego se transforme en un problema de mayor gravedad.

Rodrigo Crivellaro al dejar el hospital, con cuello ortopédico.

Rodrigo Crivellaro al dejar el hospital, con cuello ortopédico.

Mirá también

“Tendré que usar este collar durante 90 días, en casa, sin trabajar. Si por casualidad hay un deslizamiento de las vértebras tendré que operarme. Espero que no, pero si tengo que hacerlo será muy sencillo”, aseguró Crivellaro, que se retiró del hospital en silla de ruedas.

Mirá también

El árbitro había sido retirado en ambulancia del estadio y trasladado al Hospital São Sebastião Mártir, donde quedó internado en observación. Afortunadamente, al llegar al sanatorio ya se encontraba consciente. El partido fue suspendido inmediatamente luego de la agresión y Ribeiro fue detenido por la Policía, quien se lo llevó a la comisaría para declarar.

Mirá también


LAS DECLARACIONES DEL ÁRBITRO 

Una vez que fue dado de alta, recién al día siguiente de la impactante patada en la cabeza, Crivellaro se refirió al inexplicable accionar de William, que obviamente fue desafectado del club y el San Pablo ya le rescindió su contrato.

Mirá también

“No recuerdo nada. Le di tarjeta amarilla, me dio un puñetazo en la cara, luego me caí y me pateó cuando estaba en el suelo. Me desmayé en el campo y no recuerdo nada de esa parte”, comenzó el relato del juez a Radio Imembuí, minutos antes de haber sido dado de alta.

Mirá también

En esa misma sintonía, Crivellaro también se refirió a la actitud inentendible de Ribeiro y fue contudente: “Necesita tratamiento porque está completamente fuera de control. Merece estar encerrado por mucho tiempo”.

Mirá también

LA SITUACIÓN DE RIBEIRO

El futbolista fue acusado de tentativa de homicidio, detenido y liberado bajo fianza 24 horas luego del hecho. Además, el club confirmó que le rescindirá el contrato. Tras lo sucedido, tanto São Paulo como Guaraní se expresaron en las redes sociales, condenaron la agresión y pidieron por la pronta recuperación del árbitro.

Mirá también

El futbolista tuvo varios antecedentes de agresiones similiares también dentro de una cancha de fútbol. El primero fue en 2014, en un duelo también entre Guaraní y Pelotas, y luego en 2015, cuando William vestía la camiseta de Farroupilha.

William Ribeiro fue detenido por la Policía.

William Ribeiro fue detenido por la Policía.

Mirá también

EL MENSAJE DE SAN PABLO

Desgraciado. Lamentable y, sobre todo, repugnante. En el mismo día en que toda la familia rojiverde se reunió para celebrar otro aniversario – 13 años del Sport Club São Paulo -, nuestro Club enfrentó uno de los episodios más tristes de su historia, una escena fatídica que conmocionó a todas las personas que aman no sólo al fútbol Gaúcho, sino a todos aquellos que simplemente aman el deporte en general.

Mirá también

Puede estar seguro, lo sentimos y estamos profundamente avergonzado de todo lo que sucedió. Todos nosotros absolutamente, toda nuestra nación rojo-verde: administración, fanáticos, otros jugadores, etc. Pedimos disculpas, las máximas de todas las disculpas del mundo al maltratado profesional y su familia, así como también pedimos disculpas al público en general por la lamentable escena vista hoy.

Mirá también

El contrato con el atleta infractor se rescinde sumariamente. Además, se tomarán todas las medidas posibles y legales en relación con el hecho.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *