El apoyo de Racing a Arias

Gabriel Arias tuvo una reacción que generó mucha polémica el último domingo: una provocación a los hinchas de Platense, pasando el índice de la mano izquierda por un círculo formado por la derecha. El árbitro Facundo Tello lo expulsó al final del partido. Y este lunes, Racing utilizó la cuenta institucional para respaldar al arquero: “Porque sabemos quién sos. Porque defendés el honor familiar y porque también sos capaz de reconocer errores y disculparte. Te apoyamos siempre, Capitán”.

El arquero había admitido su equivocación por su actitud, aunque en el descargo explicó que había recibido amenazas que incluían a familiares y que los provocadores le habían dado los nombres. 

Este lunes se supo que Arias fue denunciado por violar el artículo 14 de la Ley del Deporte. La Fiscalía de turno actuó de oficio dado que entendió que el arquero incitó a la violencia. Ahora, el chileno se expone a un arresto de 5 a 20 días y a una sanción de 3 a 10 fechas de suspensión, según la condena que prevé dicho artículo. Algo seguro: la prisión no sería efectiva

El gesto obsceno de Arias.

El gesto obsceno de Arias.

Esto es independiente de la sanción que determinará el Tribunal de Disciplina de la AFA, que podría suspenderlo por un mínimo de tres partidos.

Mirá también

Ya está en Chile

De todas maneras, por su convocatoria a la selección chilena, no iba a poder jugar el próximo partido de la Academia, frente a Unión, el domingo 25 de este mes en el Cilindro. El siguiente duelo será el miércoles 5 de octubre frente a Rosario Central en Arroyito, y ya es un hecho que tampoco podrá estar aunque regrese a tiempo de su participación con la Roja.

El presidente de Platense, Pablo Bianchini, fue muy duro con Arias. “No tomé seriamente su pedido de disculpas”. 

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *