El apoyo de la UEFA a la Fundación River

Fundación River trabaja desde hace ocho años con el objetivo de fomentar valores en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables. Siguiendo esta línea, se llevó a cabo una reunión en la sede de UEFA Foundation, ubicada en Nyon, Suiza, para firmar un importante convenio de trabajo en conjunto que incluye una importante financiación por parte de la entidad europea al programa Valores a la Cancha.

La UEFA Foundation es una organización que además de trabajar desde sus programas con el desarrollo de niñas, niños y jóvenes a través del fútbol, también financia otros proyectos sociales que tengan como objetivo la educación y promoción de valores a través del deporte en la infancia. De esta manera, luego de que River presentara el proyecto de Valores a la cancha en 2021, fue uno de los 60 elegidos entre las 1200 postulaciones.

El reconocimiento de la UEFA Foundation incluye la financiación de la implementación del programa por dos años (a partir de marzo de este año) en las escuelitas de Lomas de Zamora, La Matanza, Santiago del Estero e Iguazú, la cual se encuentra situada en la aldea Jasy Porá.

“Nos enorgullece. Más allá de lo importante que es para nosotros contar con este apoyo y poder financiar parte de nuestras escuelitas, estamos felices de dar a conocer el trabajo que hacemos y en lo que creemos: el fútbol como herramienta de integración social”, expresó Clara D’Onofrio, presidente de la Fundación, que participó de la reunión junto a Luis Orlandi (Cooperación Internacional Fundación River Plate) y Urs Klusers, General Secretary de UEFA Foundation.

¿En qué consiste el programa Valores a la cancha?

A través del mismo, Fundación River Plate brinda un espacio recreativo y de contención a niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 años que viven en situación de vulnerabilidad, por medio de escuelitas mixtas de fútbol y valores ubicadas en seis barrios de Buenos Aires, en Iguazú (Misiones) y en Santiago del Estero.

La contención social, la promoción de valores y vínculos sanos y saludables son el objetivo de la implementación de este programa en los rincones de la sociedad donde más carencia de estos aspectos existen.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *