El amigo íntimo de Román que va con el oficialismo


Chicho Serna no es el único amigo de Juan Román Riquelme que va en la vereda de enfrente a la que eligió el 10, la de Jorge Ameal y Mario Pergolini. Es que Emanuel Ruiz, un íntimo de la infancia del JR, con quien empezaron juntos en Argentinos y luego pasaron a Boca, viene trabajando en el club desde hace tres años y ahora acompaña al candidato oficialista Christian Gribaudo en la campaña electoral. Incluso, Suchard fue quien intervino en los primeros contactos de JR con Angelici (además del mismísimo presidente de la Nación, Mauricio Macri) para un acuerdo que finalmente no se dio.

Ruiz jugaba en Argentinos Juniors con Riquelme y ambos se incorporaron a Boca en 1996 junto a otros juveniles de la cantera de La Paternal. A ambos también los quiso River, pero prefirieron resignar un poco de dinero para ponerse la casaca azul y oro. La amistad era tal que el papá de Suchard, como le dicen desde chico, es quien llevaba a Román a las tribunas de la Bombonera junto a su hijo… “Siempre fuimos a la cancha juntos. Él es hincha de Boca igual que yo. Muy contentos”, cuenta en la charla con Olé.

Riquelme y Emanuel Ruiz, en Argentinos.

El volante, en un partido ante Newell’s, en 1998.

Riquelme con su amigo Ruiz en Boca. Eran muy compinches (Instagram @ruizsuchar)

Claro, el delantero que debutó a mediados de 1997 no llegó tan lejos como su amigo número 10. En total, con un préstamo a Rosario Central en el medio, jugó 22 partidos de forma alternada hasta el 2000. Y luego pasó por el AEK de Grecia, Toluca de México, Talleres, Unión, Chicago y Defensores de Belgrano. Pero hoy, desde hace tres años, Suchard está nuevamente en Boca. “Nosotros en realidad venimos trabajando con Christian (Gribaudo) hace tres años. Y hace un añito estamos en el área de captación con el Chipi Barijho y Mati Arce. Estamos haciendo un buen trabajo, viajando por todo el interior. Estamos contentos”.

-¿Cuál es tu sensación de estar en el club, ayudando en la campaña del oficialismo?

-Esta gente con los ex jugadores se ha portado bárbaro. Tenemos que apoyar a esta gestión porque el club está muy bien. Tuvimos la mala suerte que no pudimos ganar la Libertadores, pero se han ganado seis títulos. Se hicieron muchas obras en esta gestión y por eso hay que seguir respaldando.

-Fuiste muy amigo de Román, ¿qué recuerdos tenés con él?

-No, no. Somos muy amigos. Muy amigos. La familia, todos juntos. Él tiene su manera de pensar. Él eligió otro camino y nosotros elegimos éste.

Mirá también Mirá también Mirá también

Emanuel Suchard Ruiz, en la entrevista con Olé luego de un acto de campaña.

-¿Seguís en contacto con él?

-Sí, sí. Hay que respetar todo siempre.

-¿Qué sentimiento te generó que vayan por caminos diferentes?

-La verdad es que me hubiese gustado tenerlo en otro lugar. Pero bueno, ha elegido ese espacio y hay que respetarlo.

-¿Te hubiese gustado que acompañe a Gribaudo?

-Sí, sí. Me hubiera gustado tenerlo en nuestro equipo. Pero bueno…

Riquelme y Ruiz, con Córdoba, Delgado y Serna, en una cena el año pasado en la casa del 10.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2