El alemán que se declaró fan de Riquelme


A medida que van pasando los años del último partido oficial de Juan Román Riquelme, su leyenda no sólo sigue vigente, sino que siempre crece un poco más.

Mirá también

En sus redes sociales, la UEFA suele compartir jugadas o golazos de cracks ya retirados. Y esta vez fue el turno de JR10: el ya clásico video suyo, con la camiseta de Villarreal, gambeteando a Verón, Cambiasso y Figo en un partido con el Inter, volvió a vivir en las redes. Y un alemán campeón del mundo le dio retuit y se declaró fan del 10.

“Uno de los ídolos de mi niñez”, escribió ni más ni menos que Thomas Müller, uno de los jugadores más destacados de la última década y campeón de absolutamente todo con el Bayern Munich, además de ganar el Mundial con Alemania en 2014, claro está.

Mirá también

Thomas Müller, en la Supercopa de Alemania 2020.

El video corresponde al partido del 29 de marzo del 2006, cuando el Villarreal venció 1-0 al Inter como local, y gracias al gol de visitante que había marcado en Italia (perdió 2-1), se metió por primera vez en su historia en una semifinal de Champions League.

El festejo de Román.

Mariano Barbosa, el Vasco Arruabarrena, Juan Pablo Sorin y Guillermo Franco (argentino naturalizado mexicano) jugaron aquella semi, además del uruguayo Diego Forlán. Gonzalo Rodríguez también era parte del plantel.

Mirá también

Sorin

El Vasco y Román

Luego, el equipo comandado por Manuel Pellegrini caería ante el Arsenal en semis, tras perder 1-0 en la ida en Inglaterra y empatar 0-0 en España. En la otra llave, Barcelona dejó afuera al Milan con global de 1-0 y luego le terminó ganando la final a los ingleses por 2-1, goles de Eto’o y Juliano Belletti.

En la temporada siguiente, se produjo el conflicto entre Riquelme, Villarreal y Pellegrini, lo que derivó en una falta de continuidad inicial y su posterior retorno a Boca para conquistar la Libertadores 2007 con Miguel Ángel Russo en el banco.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *