El Ajax está interesado en fichar a un argentino campeón del mundo

¿Otro argentino por Ámsterdam? El Ajax, que ya cuenta con Lucas Ocampos y Lisandro Magallán, estaría interesado en un tercer jugador procedente de nuestro país. Se trata de Gerónimo Rulli, arquero de 30 años que se desempeña en el Villarreal. Actualmente, tiene contrato hasta el 2024 con el conjunto español y el equipo neerlandés lo buscaría en enero.

A poner los verdes

Si bien no sumó minutos en el Mundial, el hecho de que sea un campeón del mundo aumenta el valor de su cotización. De todos modos, hay que decir que los números de Rulli en España son buenos. Desde que llegó al Villarreal, atajó en 80 partidos, recibió 71 goles y mantuvo la valla invicta en 34 oportunidades.

Fue campeón del mundo. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)Fue campeón del mundo. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Su mejor nivel fue en aquella Europa League ante el Manchester United, en 2021, cuando sus atajadas fueron claves para alzarse con el título. Luego, tuvo algunos altibajos. A su vez hay que decir que cometió algunos errores muy recordados, como en la semifinal de Champions ante el Liverpool en mediados de este año.

Champions League23-12-2022

Volvió a fallar Rulli: 3 a 2 de Mané

Más allá de algún período de irregularidades en el arco, la realidad es que Rulli contrastó este último tiempo sus condiciones en una de las ligas más importantes del planeta. En cuanto al monto de la transferencia, habrá que ver qué ofrece el Ajax, pero no será una transferencia sencilla dado que es clave en el conjunto español.

Le falta regularidad. (REUTERS/Isabel Infantes)Le falta regularidad. (REUTERS/Isabel Infantes)

El exarquero de Estudiantes llegó a su club actual a cambio de cinco millones de euros, desde la Real Sociedad (allí atajó 170 partidos y mantuvo la valla invicta 50 veces). Otro condimento a analizar es su situación contractual. El argentino tiene firmado un vínculo hasta mediados de 2024, por lo que el Ajax tendrá que poner dinero, ya que intentar negociar un préstamo sería difícil.

Antes de llegar a Villarreal, estuvo a préstamo en Montpellier.Antes de llegar a Villarreal, estuvo a préstamo en Montpellier.

La urgencia de contratar un arquero

A su vez, hay que decir que, según Fabrizio Romano, el equipo dirigido Alfred Schreuder tiene como prioridad a Rulli porque necesita sí o sí un arquero, debido a que cuenta con tres pero dos de ellos tienen varios años y les queda poco tiempo como futbolistas profesionales. Por un lado, está Remko Pasveer, arquero de 39 años (el titular) y por el otro, el interminable Maarten Stekelenburg, de 40 años.

Pasveer, recordado por comerse seis ante el Napoli. (AP Photo/Peter Dejong)Pasveer, recordado por comerse seis ante el Napoli. (AP Photo/Peter Dejong)

Luego se encuentra el joven Jay Gorter, portero de 22 años que todavía no debutó. Todo este panorama hace que el Ajax salga a buscar un arquero para reforzar su plantel, lograr un recambio y el gran apuntado es el argentino. ¿Se dará?

Algunas atajadas

Geronimo Rulli23-12-2022

¿De dónde la sacó Rulli?

Geronimo Rulli23-12-2022

Una atajada de Rulli ante Bayern

Geronimo Rulli23-12-2022

Rulli le atajó el penal a De Gea y Villarreal se quedó con la Europa League

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *