El agradecimiento de Kalvin Phillips a Bielsa

Kalvin Phillips fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Manchester City. El volante central del Leeds United y de la selección inglesa pasó al equipo dirigido por Pep Guardiola a cambio de 49 millones de euros. A los 26 años, el futbolista da un paso grande en su carrera. En su nuevo club usará la camiseta 4, la que utilizó hasta hace unos años un emblema del club como Vincent Kompany.

Pero más allá de la información fría sobre el pase, hay un ser humano que vive este crecimiento en su carrera con muchas emociones encima. Un futbolista que deja el club en donde se formó y creció. Un ser humano agradecido, sobre todo, con aquéllos que lo ayudaron en su carrera. Y por ese motivo, Phillips escribió una carta de despedida para el Leeds. Y en uno de los primeros párrafos le dedicó un emotivo agradecimiento a Marcelo Bielsa, el DT que confió en él y lo potenció a tal punto que fue citado por Gareth Southgate para defender los colores de la camiseta de su país.

Mirá también

El mensaje:

“No puedo mencionar a Leeds sin mencionar a una persona especial: Marcelo. El mejor entrenador que conocí. Fue un hombre que le dio vida al club, le hizo creer a los jugadores y a todos los involucrados en el club que éramos lo suficientemente buenos para regresar a la Premier League después de 16 años. Pero no sólo le diste todo al club, sino también me diste a mí todo lo que necesitaba para convertirme en la persona que soy hoy, dentro y fuera de la cancha”, escribió.

Mirá también

Bielsa fue el que le cambió la posición a Phillips. Habituado a moverse en tres cuartos de cancha, el Loco lo puso de volante central apenas llegó al Leeds. Y Kalvin se convirtió en pieza clave del equipo para lograr el ansiado ascenso a Primera. Hoy será Guardiola el que aprovechará el buen ojo del DT argentino.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *