el abogado de la denunciante avaló que Boca lo utilice pese al pedido de detención

Minutos después de que Boca terminara su partido contra Ferro por la Copa Argentina, el abogado de la joven que denunció por abuso sexual a Sebastián Villa afirmó que el club es un “damnificado” en esta situación y que tiene derecho a utilizar al futbolista colombiano a pesar de que la fiscal haya pedido su detención.

Mirá también

Consultado en una entrevista con el canal América sobre el partido que acababa de terminar -y en el que Villa convirtió el único gol- el letrado avaló la decisión de Boca de seguir utilizando al futbolista.

“Nosotros entendemos que tenemos que estar pendientes del proceso penal, porque no es fácil quebrar el principio de inocencia de una persona. Yo entiendo que Boca es un club grande, que mucha gente quiere que juegue y le genera interés. También entiendo que Boca tiene un protocolo y que pueden perder mucho dinero”, justificó el abogado Roberto Castillo.

Mirá también

El letrado dijo que esa cuestión la habló con la víctima desde el día en que decidió iniciar un juicio contra Villa: “Le dijimos que se iba a hablar mucho del tema en los medios. Ella lo entiende y aunque intenta no mirar televisión ni leer los diarios, por momentos se le hace inevitable. Sufre por algunas cosas que se dicen”.

Luego Castillo volvió a hablar del club de la ribera y lo catalogó como un “damnificado” dentro de la discusión legal: “Considero que Boca es un damnificado. Ellos eligen ampararse en el principio de inocencia, es su empleado y tienen derecho a utilizarlo”, insistió.

Mirá también

También dijo que nadie de la institución deportiva se comunicó con él ni con la denunciante, pero afirmó que no están cerrados a escucharlos sin deciden contactarlos.

Sobre la decisión de la fiscal de pedir la detención de Villa, Castillo dijo que la letrada busca “tomarle la declaracion con él detenido porque entiende que la expectativa de pena es muy alta”. Dijo que ahora el juez tiene cinco días para definir qué es lo que hará, si lo detiene o no.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *