el 9 que quiere volver a ser verdugo de River

En tan solo 168 minutos desde su regreso a San Lorenzo, Nicolás Blandi no ha podido hacer lo que mejor sabe: goles. Si su tiempo de juego ha sido poco fue, tal y como dijo Ruben Darío Insua, porque “en los últimos años tuvo muchas lesiones y nosotros tuvimos que utilizarlo con cinco días de entrenamiento”. No obstante, el ariete ahora -según las propias palabras del entrenador, “está sano y convirtiendo en todas las prácticas”, lo que llevó al Gallego a imaginar que “se lo puede potenciar” e incluso que “estando diez puntos, es un jugador interesante”.

Mirá también

Quizás “él” partido para potenciar a Blandi sea el clásico ante River. Las estadísticas, de mínima, avalan esa teoría: si hay algo que Bland Basten ha sabido hacer es goles en estos clásicos. De hecho, cuatro de sus 64 gritos en San Lorenzo fueron contra este rival siempre duro para Boedo, a punto tal que es -junto a Lanús, Olimpo y San Martín de San Juan- al que más veces le marcó.

Blandi sólo jugó 168 minutos desde su retorno a CASLA. (Prensa San Lorenzo)

Blandi sólo jugó 168 minutos desde su retorno a CASLA. (Prensa San Lorenzo)

Mirá también

No obstante, los goles no sólo existieron sino que fueron útiles. Cuando no sirvieron para ganar (doblete en el 2-1, en el torneo de PD 2016; otro más en el 2-1 del torneo de PD 16/17) alcanzaron para romper el récord que Franco Armani intentaba estirar hasta superar a Carlos Barisio y quedó estancado en 965’, a poquito del ícono de Ferro (1.075 minutos). En un nuevo clásico, estará en el banco. Y listo para potenciarse como sabe.

Mirá también

Leé lo que dijo el Gallego Insúa del clásico

“Vamos a enfrentar a un gran rival. Para todo el mundo, y con lógica, está entre los candidatos a ganar el título. Vamos a afrontar un partido muy exigente. Esperemos estar a la altura y ganar”, dijo Rubén Darío Insúa. Además, en torno a la capacidad goleadora de los dos equipos -River marcó 28 y San Lorenzo, 23-, palpitó: “Puede ser un partido con muchos goles. Se van a enfrentar los dos equipos que más goles hicieron en el torneo”.

Mirá también

El Gallego Insúa palpitó un partido con muchos goles. (Prensa San Lorenzo)

El Gallego Insúa palpitó un partido con muchos goles. (Prensa San Lorenzo)

Sobre su CASLA, el Gallego detalló: “Hemos ido evolucionando en nuestra forma de juego, en el aspecto colectivo y en la idea de encarar todos los partidos de la misma forma, tanto de local como de visitante”. Entrar a la Copa Sudamericana, tal vez el objetivo más grande: “El ingreso a la Copa es algo importante para el club y estamos trabajando mucho para poder lograrlo”.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *