El 1×1 de los 30 nominados al Balón de Oro

Bombazo mundial. Lionel Messi está afuera de la lista de 30 nominados para el Balón de Oro otorgado a la temporada 2021/22. Si bien es cierto que el argentino no ha tenido una temporada de ensueño, sorprende su ausencia dentro de los mejores del mundo. Leo disputó 34 partidos en su primer año en el PSG y marcó 11, ganando la Ligue1 con antelación. ¿Es justo?

¿Quiénes son los tres futbolistas que están por encima del 10. En total, son seis del Liverpool y Manchester City, cinco del Real Madrid, dos del Bayern Munich, Milan y Tottenham, y uno de Leipzig, Barcelona, Borussia Dortmund, Chelsea, Manchester United, Juventus y PSG (Kylian Mbappé. Sin dudas, Messi y Neymar son las grandes ausencias, a pesar del nivel de sus temporadas. 

Los nominados al Balón de Oro 2022.

Los nominados al Balón de Oro 2022.

Mirá también

Mirá también

El 1×1 de los 30 nominados

Christopher Nkunku (Leipzig, Francia): Sin lugar en el PSG, el delantero se marchó a Alemania en 2019 y fue la gran revelación de la última Bundesliga. Entre las cuatro competencias que disputó el Leipzig, y Francia, jugó 56 partidos y marcó nada menos que 35 goles. En marzo, Didier Deschamps lo citó por primera vez a su selección. ¿Tendrá lugar en la lista de Qatar?

Mohamed Salah (Liverpool, Egipto): La gran estrella del equipo de Jürgen Klopp. Jugó 65 partidos a lo largo de la temporada 2021/22 y marcó 33 goles, ganando la FA Cup y la Copa de la Liga Inglesa. Además fue el futbolistas con más colaboraciones (goles+asistencias) de la Premier: 36. Las manchas colectivas de su año fueron la caída en la final de la Champions ante el Real Madrid, la Premier perdida a manos del City y mirará el Mundial por TV. 

Enorme temporada del Egipcio. Mirará el Mundial por TV. (AFP)

Enorme temporada del Egipcio. Mirará el Mundial por TV. (AFP)

Mirá también

Mirá también

Joshua Kimmich (Bayern Munich, Alemania): Siempre correcto y preciso, el lateral devenido en mediocampista es una fija tanto en el Bayern de Julian Nagelsmann como la selección alemana de Hansi Flick. Disputó 46 partidos, convirtió tres goles y fue campeón de la Bundesliga y la Supercopa de Alemania. En la Orejona, quedó afuera en 4tos. a manos del Villarreal.

Thibaut Courtois (Real Madrid, Bélgica): Después de su extraordinaria temporada en la Casa Blanca, el arquero belga tiene el reconocimiento que viene mereciendo hace mucho. Disputó 58 partidos a lo largo de la temporada, recibió 53 goles y mantuvo la valla invicta en 24 ocasiones. En la final de la Orejona ante el Liverpool, tuvo nueve atajadas, destacándose como la figura de la 14ª.

Rafael Leao (Milan, Portugal): El portugués se abrió paso dentro del escenario grande luego de su extraordinaria Seria A, en la cual se consagró campeón. Con el Rossonero y Portugal, disputó 47 partidos y marcó 14 goles, entrando en consideración para Fernando Santos en la lista del Mundial. Ya lo sondeó el Real Madrid. Y, a juzgar por su nivel, le queda poco en San Siro.

-Robert Lewandowski (Bayern Munich / Barcelona, Polonia): El polaco pudo haber ganado la edición 2020 de no ser por la pandemia. Su último año, entre el Bayern Munich y Polonia fue alucinante: 58 goles en 52 presentaciones. Si corre de atrás para alzarse con el galardón es por no haber llegado tan lejos en la Champions. Ahora, será la referencia del Barcelona de Xavi. En Qatar, enfrentará a la Scaloneta.

El 9 pateó el tablero y se mudó desde Munich a Barcelona. (AP)

El 9 pateó el tablero y se mudó desde Munich a Barcelona. (AP)

Mirá también

Mirá también

-Bernardo Silva (Manchester City, Portugal): El comodín de Pep Guardiola en los Ciudadanos. Era extremo, pero el DT catalán lo reconvirtió a interno y, por momentos, a doble cinco. Estuvo presente en 61 partidos a lo largo de la temporada y marcó 14 goles. En España especulan con un posible acercamiento del Barcelona para hacerse con el portugués. Veremos… 

Trent Alexander-Arnold (Liverpool, Inglaterra): Sigue siendo el mejor lateral derecho del mundo, junto a Dani Carvajal. El inglés es clave en el sistema de Klopp y jugó 51 encuentros, contando la selección de Inglaterra, habiendo convertido solamente dos goles. Fue campeón de la FA Cup y de la Copa de la Liga Inglesa. 

Vinicius Junior (Real Madrid, Brasil): El gol en la final de la Champions ante el Liverpool fue la frutilla del postre, pero el extremo tuvo un gran año entre Brasil y el Merengue: estuvo presente en 61 partidos y festejó en 23 oportunidades. A pesar de las estrellas que tiene en su plantel, le resulta imposible a Tite dejarlo afuera del 11 inicial de la Canarinha. ¿Explotará en Qatar?

-Luis Díaz (Liverpool, Colombia): La gran revelación de la temporada. Llegó silbando bajo desde el Porto y penetró tanto en el equipo de Klopp que terminó mandando al banco de suplentes a Roberto Firmino y obligó al DT alemán a reformular el sistema. Marcó nueve tantos en 41 partidos, contando al equipo cafetero. Lamentablemente, no estará presente en Qatar con la camiseta de Colombia.

Karim Benzema (Real Madrid, Francia): El gran candidato a llevarse por primera vez el Balón de Oro. El capitán del Real Madrid tuvo buen rendimiento, mística, goles y consagración. Todo. Jugó 55 partidos, entre la Casa Blanca y Francia, y marcó 49 goles, siendo la enorme figura del Merengue en todo su trayecto hasta la final de París.

El 9, campeón de Champions, el gran candidato a llevárselo. (EFE)

El 9, campeón de Champions, el gran candidato a llevárselo. (EFE)

Mirá también

Fabinho (Liverpool, Brasil): No es la gran estrella ni del Liverpool ni de Brasil, pero el volante central siempre rinde. Disputó 55 partidos a lo largo de la temporada, marcó ocho goles y se consagró, al igual que sus compañeros en los Reds, en la FA Cup y la Copa de la Liga Inglesa.

Riyad Mahrez (Manchester City, Argelia): Se adueñó del carril derecho del Manchester City, con un mano a mano casi infalible. Hoy, Guardiola puede cambiar a cualquier componente de su ataque, menos al argelino. Entre los Ciudadanos y su selección, Mahrez disputó 60 partidos, además de marcar 31 goles y alzarse con la Premier. Estará presente en Qatar

Casemiro (Real Madrid, Brasil): Consiguió su 5ª Champions como el volante central de la Casa Blanca. Toda una leyenda. Estuvo presente en 55 partidos, entre la camiseta del Real Madrid y la de Brasil, habiendo convertido solamente dos goles. Junto a Toni Kroos y Luka Modric, se han metido en la historia grande del Merengue y del fútbol mundial.

Heung-Min Son (Tottenham ,Corea del Sur): No está en el póster de las estrellas, pero con Antonio Conte en el banco del Tottenham, el surcoreano ha sabido subirse a la cima de la tabla de goleadores de la Premier, junto a Salah, con 23 festejos. No tuvo títulos colectivos junto a Cuti Romero. Disputó 64 partidos entre su equipo y su país, marcando 29 tantos. Compartirá grupo en Qatar con Portugal, Uruguay y Ghana.

Kylian Mbappé (PSG, Francia): La única presencia del equipo del Parque de los Príncipes. Y aunque la ausencia de Messi es polémica, la presencia del 7 no, ya que fue campeón de la Ligue1 y elegido como el MVP del torneo. Convirtió 49 goles en 55 partidos, entre PSG y Francia, aunque el dato más importante fue su elección de seguir en París a pesar de tener la oferta del Real Madrid sobre la mesa.

El 7 de oro fue la figura del PSG en la obtención de la pasada Ligue1(EFE)

El 7 de oro fue la figura del PSG en la obtención de la pasada Ligue1(EFE)

Mirá también

Mirá también

Mike Maignan (AC Milan, Francia): El arquero del Milan es, sin dudas, la gran sorpresa de esta nominación para el Balón de Oro. Con el Rossonero fue campeón de la Serie A. Además, disputó 39 partidos a lo largo de la temporada, recibiendo solamente 32 goles y manteniendo el arco en cero en 19 oportunidades. Estuvo presente en un partido de su selección, en un 5-0 vs. Sudáfrica. ¿Irá al Mundial?

Harry Kane (Tottenham, Inglaterra): La gran estrella del Tottenham estuvo muy cerca de irse al Manchester City al principio de la temporada. Sin embargo, se quedó en Londres. Entre las competencias que jugó el equipo de Conte y la selección de Inglaterra, el goleador marcó 38 goles en 58 partidos. 

Darwin Núñez (Benfica / Liverpool, Uruguay): Tuvo una temporada tan espectacular en el Benfica de Portugal que se convirtió en la incorporación más cara en la historia del Liverpool. Entre el equipo luso y la selección uruguaya, el 9 se destacó con 34 goles en 46 partidos. Para Diego Alonso, DT del charrúa, es inamovible a pesar de la presencia de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Phil Foden (Manchester City, Inglaterra): La joyita de la cantera del City, que es más realidad que futuro. Perdió protagonismo en comparación al final de la temporada pasada, pero siempre es una moneda de cambio interesante para Pep. Entre los Ciudadanos y la selección de Inglaterra, el delantero de 22 años marcó 14 goles en 51 partidos.

Cristiano Ronaldo (Manchester United, Portugal): No fue el mejor año del 7 portugués, pero, aún así, siguió siendo determinante en su vuelta a Old Trafford. En la temporada pasada, con Ralf Rangnick en el banco de suplentes de los Diablos Rojos, Cristiano se despachó con 24 goles en 32 partidos. Además, en la selección de Portugal marcó siete tantos en nueve encuentros. ¿Y cómo será su actuación en Qatar?

Pasan los años y CR7 siempre dice presente en los grandes escenarios. (EFE)

Pasan los años y CR7 siempre dice presente en los grandes escenarios. (EFE)

Mirá también

Mirá también

Sadio Mané (Liverpool / Bayern Munich, Senegal): Después de varios años en el Liverpool, y tras perder la final de la Champions ante el Real Madrid, el senegalés pegó el portazo de Anfield y se mudó nada menos que al Bayern Munich. Entre Senegal y su último año en Inglaterra, el extremo disputó la increíble cifra de ¡69 partidos! Además, marcó 31 goles y ganó dos copas.

Sébastien Haller (Borussia Dortmund, Costa de Marfil): El delantero marfileño duró muy poquito en la Eredivisie ya que el Borussia Dortmund, tras la salida de Haaland, posó sus ojos en él. En la última liga de Países Bajos, el 9 fue el goleador del certamen con 21 goles en 31 partidos. Además, sumando el resto de las competencias y su selección, fueron 37 festejos en 55 presentaciones. Hace poco, se le diagnosticó un tumor en el testículo.

Luka Modrić (Real Madrid, Croacia): Inoxidable el 10 merengue. Cosechó nada menos que su 5ª Champions con la Casa Blanca, en un papel notoriamente decisivo. Entre el equipo de Carlo Ancelotti y Croacia, Modric disputó 53 partidos y marcó seis goles. Si no es el gran candidato a llevarse su 2° galardón, es por la desorbitante temporada de Benzema. Pero qué crack…

Antonio Rüdiger (Chelsea / Real Madrid, Alemania): Pieza clave del equipo de Thomas Tuchel campeón del 2021, se quedó con la sangre en el ojo luego de la última eliminación en el Santiago Bernabéu y llegó libre al Real Madrid. En su último año en Stanford Bridge, el central disputó 54 partidos, marcando cinco goles. Y, en la Máquina, fueron seis presentaciones y un festejo.

Dušan Vlahovicć (Juventus, Serbia): Su llegada a Turín causó revuelo ya que era el goleador de la Serie A con la camiseta de la Fiorentina. Entre la Viola y la Vecchia Signora, el delantero se despachó con 29 goles en 45 encuentros. Además, con la selección de Serbia, que compartirá grupo en Qatar con Brasil, convirtió cinco en siete partidos. Y tiene 22 añitos…

El 9 tuvo una gran química con la Joya en la Vecchia Signora. (REUTER)

El 9 tuvo una gran química con la Joya en la Vecchia Signora. (REUTER)

Mirá también

Mirá también

Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica): El cerebro del gran equipo de Guardiola que supo conseguir el bicampeonato de la Premier y que tiene todos los recursos para conseguir el tri. Fue parte de 45 partidos con la camiseta del City, habiendo convertido 14 goles y consagrándose en la épica definición de la Premier en la última jornada. En Bélgica, fue un festejo en cuatro encuentros.

-João Cancelo (Manchester City, Portugal): Otra gran apuesta de Pep. El portugués llegó como lateral derecho de la Juventus y el entrenador lo reconvirtió en marcador de punta izquierdo. Y nunca más se movió. Entre el Manchester City y la selección de Portugal, Cancelo estuvo presente en 58 partidos y marcó cuatro tantos.

Virgil van Dijk (Liverpool, Países Bajos): ¿Su mejor época ya pasó? Claro que no. El neerlandés, que supo ser finalista del The Best junto a Messi y Cristiano Ronaldo, en 2019, sigue siendo igual de determinante en la defensa del Liverpool. Disputó 59 partidos entre los Reds y los Países Bajos y convirtió cuatro goles.

Erling Haaland (Borussia Dortmund / Manchester City, Alemania): ¿Qué se puede decir del noruego? A pesar de sufrir lesiones a lo largo de toda la temporada, el centrodelantero fue, igualmente, letal. En su última temporada en el Dortmund, marcó 29 goles en 30 partidos. Y, en Noruega, nueve tantos en ocho presentaciones. Y, en el Etihad, ya va dos festejos en dos encuentros.

La figurita que tanto pidió Pep. Se llevó sus goles desde Dortmund a Manchester. (AFP)

La figurita que tanto pidió Pep. Se llevó sus goles desde Dortmund a Manchester. (AFP)

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *