El 11 inédito de River para jugar con Talleres

Era de esperar que Marcelo Gallardo apelara a una rotación pensando en visitar a Talleres en Córdoba en medio de una seguidilla de partidos que ya dejó más de una secuela en el plantel (léase lesiones, claro). Sin embargo, el DT de River fue a fondo con los retoques y apenas sostuvo en el 11 titular a dos de los que arrancaron en cancha el pasado domingo en el triunfo vs. Banfield: Franco Armani y Santiago Simón. ¿El resto? Una alineación inédita…

La formación de River frente a Talleres. Foto: Twitter River.

La formación de River frente a Talleres. Foto: Twitter River.

Franco Armani; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Tomás Pochettino, Agustín Palavecino, José Paradela; Braian Romero. Así saltó River al Kempes para ir en busca de su sexta victoria consecutiva que le permita acomodarse de lleno en la Copa de la Liga de cara a la clasificación. Y hubo sorpresas en cada línea, sobre todo en algunos puestos.

Emanuel Mammana, por ejemplo, tendrá su debut como titular desde su regreso a River y lo hará como lateral derecho, posición en la que Gallardo no cuenta con Robert Rojas (en recuperación de su operación de fractura de tibia y peroné izquierda) y en la que decidió incluir al central de 26 años, que en su carrera ha sabido ocupar dicho sector en algunas oportunidades.

Mirá también

Por otra parte, González Pirez reaparece en el 11 tras lo que fue el error que lo dejó marcado en el pasado superclásico ante Boca (0-1) y lo acompañará Jonatan Maidana: ambos reemplazan a Paulo Díaz y David Martínez. En el medio, Zuculini entra por Enzo Pérez, mientras que Palavecino y Pochettino hacen lo propio por Enzo Fernández y De la Cruz.

Y ante la ausencia de Juanfer Quintero (desgarrado), José Paradela reforzará la zona de volantes por Matías Suárez. Por último, Braian Romero será la única referencia de área en lugar Julián Álvarez, quien al igual que sucedió ante Banfield estará esperando su chance en el banco de suplentes. ¿Gallardo lo pondrá en el ST?

Por lo pronto, ​River intentará estirar su buen momento, acomodarse definitivamente en la zona de clasificación de la Copa de la Liga (el domingo recibirá a Atlético Tucumán) y pensar con más tranquilidad en lo que será el choque del 27/4 frente a Colo-Colo, en Chile, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Hoy en Córdoba, rotación…

Gallardo LLegada de River a la ciudad de Cordoba.Foto. La Voz

Gallardo LLegada de River a la ciudad de Cordoba.Foto. La Voz

La Reserva, con Ferreira, empató ante Talleres

Cristian Ferreira, quien había sido la aparición sorpresiva entre los convocados por Gallardo para visitar a Talleres, finalmente quedó afuera del partido de Primera pero jugó en la Reserva. Y respondió con una asistencia en el empate 1-1 frente a la T en La Boutique. El volante agarró la pelota detrás de mitad de cancha, se bancó la marca, condujo en velocidad y cedió el pase para Federico Moreno, quien enganchó y definió al primer palo para poner en ventaja a River.

El elenco dirigido por Jonathan La Rosa salió a jugar con Franco Petroli; Manuel Guillén, Leandro Peña Biafore, Lucas Monzón, Franco Camargo; Nahuel Casasola; Carlos Airala, Esteban Fernández, Cristian Ferreira; Federico Moreno y Joaquín Panichelli. 

Los hinchas de River, presentes en Córdoba

Cientos de hinchas recibieron al plantel en Córdoba (prensa River).

Cientos de hinchas recibieron al plantel en Córdoba (prensa River).

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *