Edson Araña do Nascimento – Ole

Sí, es de verdad. Julián Álvarez parece un tipo cuya naciente carrera siempre giró en torno a lo predestinado. Desde aquella primera aparición en River, entrando en la final de la Copa Libertadores eterna contra Boca en 2018, pasando por la Copa América, sus primeros partidos en el Manchester City, en un Mundial. ¿Tiene techo? Por suerte, parece que no.

Mundial Qatar 202214-12-2022

Jugadón de Messi y 3 a 0 de Julián

O Rei, en 1958, lo hizo con 17 años: anotó tres en el 5-2 contra Francia en aquel Mundial en el que Brasil terminaría siendo campeón ganándole la final al local Suecia. Sí, Julián Álvarez, el pibe de Calchín, el que hasta hace cinco meses jugaba domingo tras domingo en el fútbol argentino para el River de Gallardo, ya puede sentarse en esa mesa con un tal Edson Arantes (en este caso Araña) do Nascimento.

En esa línea, JA9 es el cuarto futbolista más joven en marcar un doblete en semifinales mundialistas: no sólo lo hizo Pelé en el 58, sino también Carlos Peucelle en el Mundial de 1930 con 21 abriles y el húngaro Gyula Zsengeller, con 22 (y unos días menos que Álvarez) en la Copa de 1938.

Mundial Qatar 202214-12-2022

Julián puso el 2 a 0 de Argentina

Esa es la dimensión histórica de lo que está haciendo Julián, que durante 2022 anotó al menos un gol en ¡absolutamente todos! los torneos que disputó: Copa de la Liga, Copa Argentina, Liga Argentina, Libertadores, Eliminatorias, Community Shield, Premier League, Carabao Cup, Champions League y, claro, el Mundial de Qatar.

Una locura total para un pibe que además ya tenía otro récord que habla de la perspectiva que tendrá una carrera que pinta para ser monstruosa: Álvarez mojó en su primer partido como titular en Libertadores, Eliminatorias, Premier, Champions y Copa del Mundo. Estamos, entonces, en presencia de un crack, que tal vez todavía no haya caído en lo que consiguió. Por suerte.

Lionel Messi14-12-2022

La jugada de Messi para asistir a Julián Álvarez

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *