Edgar Davids, verdugo del 98: ¿por qué sigue usando lentes y qué hace hoy con Van Gaal?

Se lo ve moverse en el entrenamiento de Países Bajos como si fuera un jugador más. En la Universidad de Qatar, a un pocos metros de donde también practica la Selección Argentina, su figura resalta, se impone, vence al pasado. A los 49 años, Edgar Davids está igual que siempre. De hecho, acompaña en los ejercicios de la Naranja para dar una mano en los trabajos de dos. Corre, cabecea, toca y va a buscar. Su imagen, encima, se mantiene inalterable: la ropa de la selección, sus famosos lentes negros, las rastas atadas, todo un sello holandés.

¿Qué hace ahora el ex volante de la Juve? Es uno de los ayudante de Van Gaal. De hecho, se incorporó a la selección de Países Bajos este mismo año, en mayo, por la salida de otro de los colaboradores del histórico DT. Hasta entonces, llevaba una incipiente carrera como entrenador: comenzó dirigiendo al Barnet, un equipo del acenso inglés, donde se retiró en 2014. Y luego tomó las riendas de la Sub 20 de Países Bajos.

Louis Van Gaal6-12-2022

Edgar Davids, ayudante de Van Gaal, en la práctica de Países Bajos

Con Van Gaal, el ex mediocampista tiene toda una historia: juntos fueron campeones en el Ajax de la Champions y de la Intercontinental 1995, con aquel equipo que sorprendió al mundo de la pelota por su fútbol total. “Es un orgullo y un placer sumarlo a mi cuerpo técnico de trabajo”, dijo Louis en ese momento.

Lo que llama la atención, además, es que Davids no sólo se mantiene físicamente en perfectas condiciones, sino que mantiene esas gafas que ya son una marca registrada. Claro que no las usa por estética, sino por una cuestión de salud: en el 99, cuando todavía jugaba en la Juve de Zidane, le detectaron un gloucoma en el ojo derecho (un grupo de enfermedades del ojo que pueden causar la péridida de la visión). En ese momento, hasta se temió que pudiera seguir jugando, pero primero se operó y luego los lentes de protección fueron la solución.

Dando indicaciones en pleno partido con Van Gaal. (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)Dando indicaciones en pleno partido con Van Gaal. (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

Desde entonces, los usó siempre, No sólo para seguir jugando y seguir mistrando su categiría de volante moderno (mixto, con buen despliegue físico y técnica), sino que ahora también los conserva, porque en definitiva debe llevarlos en la vida misma, para no tener complicaciones con su visión.

Presente en el 98

Davids, quien también jugó en el Barsa, en el Milan, en el Inter y en el Tottenham antes de volver al Ajax que lo vio brillar con 22 años, fue verdugo de Argentina en el Mundial del 98, el único que disputó. Aquella vez, fue titular en el equipo que eliminó a la Selección de Pasarella en los cuartos de final. El viernes, por la misma instancia, volverá a estar presente en un Mundial con la celeste y blanca como rival, aunque esta vez será sentado en el banco, con otro rol…

video6-12-2022

El cruce con Holanda en el Mundial 1998

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *