dura caída, autocrítica y récord de amarillas

El sábado, en un partidazo, Nantes dio la nota por la jornada 25 de la Ligue 1 al derrotar 3-1 en condición de local al Paris Saint Germain, líder absoluto del torneo. Esa sorpresiva caída de Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar y compañía no solo la celebraron los Canarios y el Olympique Marsella, principal escolta, tenía la gran oportunidad de descontarle puntos en la cima. Sin embargo, en un flojo desempeño, los de Jorge Sampaoli perdieron 2-0 en su casa frente al Clermont y desaprovecharon la chance de achicar el margen.

Mirá también

Marsella quedó a 13 puntos en la Ligue 1 y ya quedó eliminado en Copa Francia.

Marsella quedó a 13 puntos en la Ligue 1 y ya quedó eliminado en Copa Francia.

Mirá también

​Mohamed Bayo adelantó a la visita en el Velódromo a los 13 minutos y, si bien los Olympiens dominaron en tenencia (65% de la posesión) y en remates (18 contra 4), la realidad es que le costó generar peligro y le faltó eficacia en la zona ofensiva, ya que apenas de ese total, cuatro disparos fueron directamente al arco. Ya con el equipo lanzado al ataque, a 6′ del final Jim Allevinah estiró la ventaja y sentenció el resultado. Durante el juego, el estratega argentino se mostró muy disgustado, tanto con la actuación de sus dirigidos como con el arbitraje de Willy Delajod.

Justamente en una de sus efusivas protestas hacia el referí, éste decidió amonestarlo y así sumó un récord negativo: Sampaoli alcanzó la novena tarjeta amarilla desde su arribo al Marsella en marzo del año pasado y eso es al menos tres más que cualquier otro entrenador en Francia durante el mismo período.

Mirá también

​”El equipo buscó, pero lamentablemente no pudo completar”, declaró el ex entrenador de la Selección Argentina al término del encuentro, al mismo tiempo que llenó de elogios a la actuación del arquero visitante, Ouparine Djoco.

Enseguida, en diálogo con la transmisión oficial, Sampa realizó una autocrítica: “El equipo lo intentó, pero más allá de los intentos no fuimos contundentes. En los 20 minutos iniciales entramos dormidos y ahí se nos fue el partido”. Al ser consultado por los silbidos de su propia hinchada, el de Casilda cerró: “El público quiere ver una victoria de su equipo y no se lo hemos dado. Hay que aceptarlo e intentar mejorar”.

Mirá también

​CÓMO QUEDÓ LA TABLA

​En un campeonato que parece estar en el bolsillo del PSG, los parisinos acumulan 59 puntos de 75 posibles, mientras que el Olympique lo sigue con 46 unidades. El Niza de Walter Benítez y el sorprendente Strasbourg siguen con 45 y 42 respectivamente, mientras que el Rennes (40) cierra los puestos de clasificación a copas internacionales. Los de Mauricio Pochettino volverán a jugar este sábado, frente al Saint Etienne, mientras que el Marsella visitará al Troyes, uno que pelea por no descender (en el medio, el jueves, enfrentará al Qarabag por la vuelta de los 16avos de la Conference League, serie que gana 3-1). 

El Marsella suma 38 goles a favor y 23 en contra por la Ligue 1.

El Marsella suma 38 goles a favor y 23 en contra por la Ligue 1.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *