dura autocrítica, días decisivos y el futuro

La derrota ante Lanús por 1-0 pegó duro en Avellaneda. Son cinco los partidos que lleva Independiente sin ganar en la Copa de la Liga Profesional, con dos derrotas y tres empates. El equipo ya no tiene posibilidades de avanzar a la próxima instancia del torneo local y hasta podría quedar último en su zona si Rosario Central se impone el lunes ante Huracán. Eduardo Domínguez no encuentra respuestas. El técnico de 43 años guardó a varios titulares pensando en el partido del martes ante General Caballero, un cruce que será clave para tratar de avanzar a octavos de final en la Sudamericana, contemplando que el Rojo marcha segundo en su grupo y está a tres puntos de Ceará, el líder.

Mirá también

El Barba realizó una fuerte autocrítica por el mal funcionamiento colectivo que tuvo el equipo: “Ninguno de los dos equipos tuvo situaciones claras de gol. Pero el rival tuvo la iniciativa y nosotros ni siquiera tuvo la iniciativa. Estamos en Independiente y nos tenemos que hacer responsables de esto. Y me hago responsable de lo que está pasando”.

Mirá también

Domínguez también les dedicó un párrafo a Ramiro Lobo y Rodrigo Atencio, los dos juveniles de la cantera a los que hizo debutar pensando a futuro: “Me pone muy contento el debut de los chicos. No dejan de ser juveniles. Me parece que Lobo lo hizo muy bien, hizo lo que le pedimos. Pero bueno, son chicos, recién están sumando sus primeros minutos”.

El entrenador del Rojo se tomó un tiempo para hacer un análisis global de lo que va de su ciclo y reconoció que aún no lograron conseguir la regularidad esperada: “En muchos pasajes de muchos partidos hemos visto algo de lo que nos gusta. Pero no nos alcanza. Tenemos que analizar en todo concepto qué es lo que se hizo bien y lo que no. Pero no es momento de tomar decisiones apresuradas. Tenemos que ir planificando lo que viene, pero con tranquilidad. Sabemos las dificultades que tenemos, lo que buscamos. Estamos caminando, es un camino difícil, pero lo tenemos que transitar sabiendo las dificultades que vamos a tener. El martes tenemos que conseguir una victoria y cerrar el último partido ante nuestra gente con un triunfo ante Huracán por el torneo. Porque estos puntos que no estamos consiguiendo ahora tal vez los vamos a necesitar más adelante”.

Mirá también

​Un partido decisivo

El martes, el Rojo se jugará gran parte de su futuro en la Sudamericana cuando visite a General Caballero. “Tenemos que trabajar en lo futbolístico, en lo físico y en lo psicológico. Tenemos que preparar el partido para ir a ganar el martes en Paraguay”, planteó Domínguez.

Mirá también

El técnico tiene contrato hasta fin de año. ¿Piensa juntarse con los dirigentes en lo inmediato para comenzar a planificar el futuro? Domínguez no dio demasiadas precisiones en cuanto a su respuesta: “Habrá que ver si los dirigentes están de acuerdo en cuanto a lo que nosotros queremos para lograr una mejora. Pero ahora sólo pensamos en estos dos partidos”​

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *