Dupla victoriosa en el Gálvez

El TCR South America llevó a cabo su competencia Endurance en el autódromo de Buenos Aires, donde la dupla de Raphael Reis – Néstor Girolami se quedó con la victoria con el Honda del W2 Racing.

Se puso en marcha la carrera con el binomio Rosso/Milla al frente del pelotón, escoltado por Sapag/Guerrieri y Reis/Girolami. Por su parte, Rodrigo Baptista/Tom Coronel (Audi) se metía cuarto y la dupla conformada por Ernesto Bessone y Fabricio Pezzini (Lynk&Co) era quinta.

Mirá también

Pero Reis/Girolami saltaron a la posición de privilegio en dos giros. En el primero, dieron cuenta de Sapag/Guerrieri y luego saltó a la punta luego de superar a los dos pilotos del Súper TC2000.

Cercanos a las diez primeras vueltas, el líder se escapaba de sus perseguidores y la pelea estaba por la cuarta colocación, donde Baptista/Coronel tenía la presión de Bessone/Pezzini. A esa pelea se acercaba Eugenio Provens/Nicolás Palau con el Hyundai Elantra de la Scudería CJ.

Adelante, los dos protagonistas de la punta tomaban una buena diferencia y los que caían del podio eran Sapag/Guerrieri, ya que el piloto de Tigre tuvo un exceso en la curva de la Confitería y perdió dos lugares con Baptista/Coronel y Bessone/Pezzini. En tanto, los hombres del PMO Motorsport aprovecharon un error de los representantes del Cobra Racing Team y eran los flamantes terceros.

La ventana para cambiar piloto se abrió en el giro número 15 y el primero en hacerlo fue el binomio de Adalberto Baptista/Nono Figueiredo, mientras que Javier Manta/Gonzalo Fernández lo hicieron un giro antes de lo reglamentario. Luego fue el turno para Pedro Aizza/Damián Fineschi (Hyundai Elantra) y Sapag/Guerrieri.

En la vuelta 18, Rosso/Milla pasaron por boxes, al igual que Pepe Oriola/Martín Ryba (Honda Civic), Baptista/ Coronel y Provens/Palau. Un giro más tarde, ingresaron Fabio Casagrande/Facundo Marques (Honda Civic) y Claudio y Leandro Rama (Lynk&Co) y en la mitad de competencia fue el turno para los punteros Reis/Girolami.

Después del cambio de piloto, Oriola/Ryba conseguían escalar en el pelotón, ya que doblegaban a Aizza/Fineschi y Bessone/Pezzini. La punta la mantuvieron Reis y Girolami, escoltado por Rosso/Milla y Sapag/Guerrieri.

La parte culmine de la carrera tuvo un trámite lineal debido a las distancias que existían entre los competidores. De esta manera, la dupla Reis/Girolami logró la victoria, seguido por Rosso/Milla y Sapag/Guerrieri.

Luego llegaron Baptista/Coronel, Oriola/Ryba, Bessone/Pezzini, Aizza/Fineschi, Provens/Palau, Claudio y Leandro Rama, Casagrande/Marques, Manta/Fernádez y Baptista/Figueiredo.

Mirá también

En el torneo, Pepe Oriola sigue como líder con 198 puntos, seguido por Rodrigo Baptista con 190, Raphael Reis con 182 y José Manuel Sapag con 113 unidades. La penúltima fecha de la temporada del TCR South America se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en el autódromo de Alta Gracia.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *