duelo con Nadal y festejo de cumpleaños en plena cancha

Carlos Alcaraz (9°) es la gran revelación del tenis actual: séptimo en el ranking en vivo, ganador de dos títulos (Miami y Barcelona) y tercero en la Carrera a Turín (ATP Finals). Los datos acompañan el nivel que viene mostrando en cada partido, que la mayoría termina en triunfo. Tanto es así que derrotó a Cameron Norrie (11°) por 6-4, 6-7 (4) y 6-3 en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid y, de ese modo, accedió a los cuartos de final, instancia en la que se medirá contra Rafael Nadal (4°), que dejó en el camino a David Goffin (60°) en un verdadero partidazo.

Alcaraz venció a Norrie. (Reuters)

Alcaraz venció a Norrie. (Reuters)

En la victoria ante el británico, Alcaraz sacó a la luz un repertorio de recursos: dropshots, saque y subidas a la red, puntos de contra ataque y muchas variantes más. De todos modos, tuvo que trabajar de más para festejar, dado que Norrie lo forzó a pasar un rato más en la cancha al ganarle el segundo set en un tiebreak. En ese sentido, estuvieron intercambiando golpes durante dos horas y 39 minutos, aunque la sensación que había en el estadio era que el favorito al triunfo era el tenista local.

Mirá también

Una vez terminado el partido, la organización del torneo ingresó a la pista Manolo Santana para que el pibe maravilla cortara una torta de cumpleaños. Es que cumplió 19 años y lo celebró a lo grande. No tanto por el éxito, sino por la recompensa: enfrentar a su máximo ídolo. A su referente. Y al jugador en el que se fijó durante su crecimiento.

Carlos Alcaraz festejó su cumpleaños 19 en plena cancha. (@MutuaMadridOpen)

Carlos Alcaraz festejó su cumpleaños 19 en plena cancha. (@MutuaMadridOpen)

Mirá también

EL CHOQUE CONTRA NADAL

“Será un partido totalmente diferente al del año pasado”, dijo el murciano a pie de pista. Es que exactamente 365 días atrás, se habían cruzado por primera vez. También había sido en la Caja Mágica, con una victoria del 21 veces campeón de Grand Slam por 6-1 y 6-2- Aquella vez, los nervios y una lesión muscular lo obligaron a jugar con molestias y a no poder dar el máximo en la cancha.

Alcaraz volverá a jugar contra Nadal. Hasta ahora está 2-0 abajo. (reuters)

Alcaraz volverá a jugar contra Nadal. Hasta ahora está 2-0 abajo. (reuters)

No obstante, este año se vieron las caras en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells y nuevamente la victoria cayó del lado de Rafa. Eso sí, fue más parejo: 6-4, 4-6 y 6-3 y en un contexto de mucho viento, que volvía -por momentos- imposible el desarrollo normal del juego.

Las entradas para mañana ya están todas vendidas y la Caja Mágica estará repleta de españoles. ¿La tercera será la vencida para Alcaraz?

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *