Dudas de una noche de verano


Es pretemporada atípica, corta, para el sprint final de un torneo que no se sabe bien cuándo sigue, y es el ambiente festivo y distendido de un amistoso de verano: un gesto de cultura inclusiva en el preliminar de los equipos femeninos; Marcelo Gallardo de visita a un club amigo, donde se lanzó su rutilante carrera de entrenador; hinchas de vacaciones.

El equipo de mujeres sí le ganó, también por penales, a Nacional (EFE / Federico Anfitti).

El contexto no es para ser concluyente en las proyecciones; sí parece que el primer River que rodó en 2020 deje picando más preguntas que respuestas. Por primera vez en su multipremiado ciclo, el equipo de Gallardo afronta la recta final de la liga local dependiendo de sí mismo: si gana todos los partidos que le faltan, sale campeón. Logra lo que siempre quedaba postergado en función de objetivos continentales, salda la deuda interna, siempre minimizada por los otros éxitos en cadena. Los puntos regalados en los veranos, que lo hacían llegar a la definición sin chances, nunca pasaban una factura muy costosa.

Brian Ocampo, un pibe de Nacional, deja en ridículo a Paulo Díaz en la acción del primer gol (EFE / Raúl Martínez).

Mirá también

Ahora, la ilusión de esta Superliga es real. El equipo siempre ofrece certezas (puede ir perdiendo 3-1 y 4-2 y tiene resto para empatar; con Nacho Fernández retuvo a su mejor jugador, Enzo Pérez y De la Cruz mantienen su nivel, hay variantes para llegar), pero está a una semana de un partido crucial con Independiente, donde le faltarán tres titulares: Palacios (ya ido) y Martínez Quarta y De la Cruz (suspendidos).

Mirá también

El ensayo para cubrir sus bajas con un Paulo Díaz que ni podía mantenerse en pie (encima, al lado de un Pinola más parecido al de los últimos 3’ que al de los 87’ anteriores vs. Flamengo); un Quintero que está lejos de su nivel y un Ferreira que todavía juega más para Deportivo Ferreira, salió bastante mal. Y tampoco es un buen augurio el continuado bloqueo de Pratto, que sigue mucho más en “modo suplente que no sabe cómo volver a ser titular” que en el “modo Oso” de sus mejores días.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *