DT del seleccionado handball: “En Egipto se trata de llegar lo más arriba posible” –



La prxima escala del equipo ser Mosc para enfrentarse a Rusia el 6 de enero.

El entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, el español Manuel Cadenas, afirmó que su equipo intentará “llegar lo más arriba posible” en el Mundial de Egipto que comenzará en enero; calificó como un “grupo normal” el que integrará el representativo “albiceleste” y se mostró “muy satisfecho con el comportamiento, la actitud y el trabajo” de sus jugadores.

“En Egipto se trata de llegar lo más arriba posible. Hay diez o quince equipos que tienen mejores planteles y mejor nivel que nosotros. Siempre es nuestro sueño hacer grandes cosas. Sería lindo meterse entre los doce mejores del mundo. Entre los ocho, sería un gran sueño, porque supondría que superamos a unos cuantos equipos mejores que nosotros”, afirmó Cadenas en declaraciones a .

“Siempre tenemos un reto que es clasificarnos lo más arriba posible. Sabemos que tenemos muchos equipos por encima pero lo bonito del reto es saber que tenemos la posibilidad de enfrentarnos a verdaderas potencias y pensar que podemos superarlos. Ahí está nuestra gloria”, expresó.

El seleccionado argentino permanece en Doha, Qatar, después de participar de un torneo amistoso internacional, donde cosechó derrotas ante el equipo local y España y una victoria sobre Túnez en el cierre.

La próxima escala del equipo será Moscú para enfrentarse a Rusia el 6 de enero y un día después nuevamente a España, antes de viajar a Egipto para debutar por el Grupo D que también componen Dinamarca, Bahréin y República Democrática de Congo.

“Cuando llegan los momentos decisivos de nuestras competiciones y encontrás siempre a un equipo muy motivado, que va a dar el máximo, como entrenador solo hay que gestionar ese deseo. Argentina es un verdadero equipo con gran entrega, ya sea en partidos amistosos o competencias. Como entrenador me siento muy satisfecho con el comportamiento de los jugadores, su actitud, el trabajo”, opinó.

“Vencer a Congo y Bahréin sería algo grande y eso es lo que trataremos hacer. Y ser capaces de competir con Dinamarca””

Los Gladiadores debutarán en el Mundial ante Congo, el 15 de enero en el Cairo Stadium Sports Hall, donde luego enfrentarán a Bahréin (17) y Dinamarca (19), vigente campeón mundial.

“Tenemos un grupo normal. Dinamarca es de las mejores selecciones, es campeón del mundo. Es un equipo inaccesible. Después, el segundo equipo en calidad que tenemos es Bahréin, que venció a Qatar, subcampeón mundial. Un equipo de un nivel parecido al nuestro; y un rival inferior que es Congo”, aseveró.

“Vencer a Congo y Bahréin sería algo grande y eso es lo que trataremos hacer. Y ser capaces de competir con Dinamarca”, completó.

Los Gladiadores obtuvieron la clasificación al Mundial de Egipto el 25 de enero pasado al conquistar el título del Premundial en la localidad brasileña de Maringá, tras vencer al representativo local por 25-24 en un partido en el que Cadenas fue expulsado.

Así, Argentina aseguró por 13ra. vez consecutiva su participación a un Mundial con la ilusión de superar su mejor resultados histórico: el duodécimo puesto obtenido en los campeonatos de Suecia 2011 y Qatar 2015.

El Mundial de Egipto contará por primera vez con 32 equipos (hasta el 2019 participaban 24). En la ronda preliminar, los participantes se dividirán en ocho grupos de cuatro; los primeros tres de cada uno avanzarán a la Fase Principal, en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.

En otro tramo del diálogo con , Cadenas, de 65 años y exentrenador del seleccionado español entre 2013 a 2016 y del club Barcelona, explicó las características que tiene el equipo que jugará el Mundial de Egipto.

“Es un equipo con pocos cambios del que funcionó desde que estoy al mando de la selección desde 2017 y que consiguió en Lima la clasificación para la olimpíada. Es un equipo típico de Argentina donde tenemos jugadores muy móviles”, explicó.

“Se aprovecha su pasión, entusiasmo y movilidad para hacer defensas alternativas y en ataque intentamos siempre de hacer un juego muy dinámico y apoyarnos mucho en el contraataque”, describió.

Y admitió: “nos falta poderío en el lanzamiento y, tal vez, algo de envergadura como equipo, que tratamos de suplir con una forma de jugar diferente a los que tienen gran potencial físico”.

Cadenas arribó al equipo argentino en 2017 y sucedió a Eduardo “Dady” Gallardo, DT del equipo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Rio 2016, y en los torneos ecuménicos de Qatar 2015 y Francia 2017.

La lista de la Selección para Qatar 2021 está compuesta por los arqueros Leonel Maciel (Ciudad Encantada, España), Juan Bar (San Fernando) y Agustín Forlino (SEDALO). Los extremos son Federico Fernández (San Fernando), Ignacio Pizarro (Universidad de Luján), Santiago Baronetto (Villa de Aranda, España) y Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín, España).

Como laterales fueron citados Pablo Simonet (Ciudad Encantada, España), Nicolás Bonanno (Bidasoa, España), Guillermo Fischer (Anaitasuna, España), Federico Pizarro (San Fernando), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada, España) y Santiago Cánepa (Taubaté, Brasil).

Los centrales serán Diego Simonet (Montpellier, Francia), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Pedro Martínez (Ademar León, España) y Manuel Crivelli (Niza, Francia) y completan la lista los pivotes Gonzalo Carou (Puerto Sagunto, España), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada, España) y Gastón Mouriño (Balonmano Zamora, España).



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *