En el duelo entre Gimnasia y San Lorenzo de este jueves por la Copa de la Liga, Yeison Gordillo se fue prematuramente a los vestuarios. Es que, por dos faltas a Brahian Alemán en 20 minutos, el árbitro Fernando Echenique decidió sacarle la doble amarilla y roja, dejando al equipo de Pedro Troglio con uno menos de cara al tiempo restante de partido.

La segunda falta de Gordillo a Alemán, por la que fue expulsado.
La primera de las infracciones fue al minuto 21, cuando el colombiano empujó al volante del Lobo y el juez lo amonestó. Ya con Gordillo condicionado, a los 41′ de juego, Alemán paró una pelota con el pecho en terreno del Ciclón y tiró un sombrerito de espaldas, pero el ex Deportes Tolima lo volvió a bajar. Echenique no dudó y lo mandó a las duchas… ¿Eran faltas para expulsión?

Ortigoza y un mayor desgaste tras la roja al colombiano. Foto: Prensa San Lorenzo.
Sin poder creerlo y tomándose el rostro, el volante de 29 años se retiró del campo con tristeza. De este modo, San Lorenzo quedó con 10 temprano en el partido, obligando a que Néstor Ortigoza, el otro mediocampista central del Cuervo, tenga que hacer un desgaste mucho mayor en el resto del compromiso.