dos buenas y una baja

No hay respiro. Boca jugó (y perdió) el domingo en Rosario, este lunes se entrenó en Ezeiza y ya este martes los jugadores quedarán concentrados para enfrentar el miércoles a Gimnasia, en un partido clave para sus aspiraciones de retener la corona en el fútbol argentino. Y en esa lista de citados que dio a conocer Hugo Ibarra, hay una baja por suspensión y dos buenas noticias. A saber…

El que no está entre los convocados es Luis Vázquez, por suspensión. En realidad, el delantero terminará de cumplir con el Lobo, ya que como el partido se suspendió el jueves 6 de octubre por los incidentes provocados por la Policía, su sanción quedó inconclusa. Por eso, pudo estar a disposición para enfrentar a Aldosivi, Sarmiento y también a Newell’s, pero al reanudarse ahora los 81 minutos que faltan en el Bosque, se quedará afuera nuevamente.

Medina y Zambrano se entrenaron a la par y están a disposición, aunque no al 100%. Foto: Prensa Boca.

Medina y Zambrano se entrenaron a la par y están a disposición, aunque no al 100%. Foto: Prensa Boca.

Mirá también

Las dos buenas noticias son que Cristian Medina y Carlos Zambrano están entre los concentrados. Tanto el volante como el defensor no pudieron terminar el partido ante Newell’s por diferentes molestias, pero este lunes ya habían podido realizar el entrenamiento a la par del plantel. Esa buena señal, entonces, se confirmó luego con la lista de citados: estarán a disposición del entrenador.

Esto es un dato para nada menor, sobre todo porque la agenda de Boca sigue súper cargada de compromisos y seguirá del mismo modo hasta el final de la temporada: este miércoles tendrá que completar el partido contra Gimnasia y luego el domingo recibirá a Independiente. En un momento donde el recambio es fundamental para los equipos que pelean arriba, contar con Medina (dolencia muscular) y Zambrano (debió colocarse hielo en la rodilla derecha) le daría otras opciones al DT al momento de armar el equipo.

De todos modos, habrá que ver cómo responden este martes cuando Ibarra diagramar los ejercicios tácticos pensando en el Lobo, pero están concentrados.

Mirá también

Otros tres ausentes

En contrapartida, la mala sigue siendo la ausencia de Nicolás Figal, quien no logra recuperarse de una lesión en la rodilla derecha, que ya es mucho más que el traumatismo informado. De hecho, el ex Rojo no juega desde el 14 de septiembre, cuando terminó el partido con Lanús en una pierna y jugando como volante para no dar ventajas en el fondo. Ya lleva un mes afuera y contando…

Mirá también

Figal no termina de recuperarse. Foto: Prensa Boca

Figal no termina de recuperarse. Foto: Prensa Boca

Mirá también

Los otros ausentes son Nicolás Orsini, quien sigue afuera por una lesión muscular y Norberto Briasco, quien faltará ante Gimnasia porque está realizando un tratamiento especial. El ex Huracán también jugó su último partido hace un mes, ante Lanús. Ese día sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y desde entonces no pudo volver a jugar.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *