dos años completando todos los partidos

Messi está. Siempre está. Se anota en todos los rubros. Ya es el que más partidos se puso la celeste y blanca (157, y contando). Es el que más goles metió con la Selección (80, y sumando…). Y es el que más minutos lleva en continuado sin salir del equipo, y hay para seguir agregando: porque el 10 está bien y este viernes, ante Uruguay, otra vez dará el presente. FausLío Sarmiento.

Mirá también

Porque así viene siendo desde noviembre de 2019, justo dos años. Lejos en el tiempo quedó esa roja ante Chile, a los 35 minutos del partido por el tercer puesto de la Copa América 2019, y esas quejas en voz alta contra la Conmebol y los arbitrajes, que le valieron tres meses de suspensión. Cumplida la sanción, el 10 reapareció en un amistoso con Brasil (1-0 en Arabia Saudita), el 15 de noviembre, y ya no faltó ni salió más. Son 21 partidos en continuado con Argentina: dos amistosos en 2019 (dos goles), cuatro por Eliminatorias en el pandémico 2020 (otro tanto) y 15 (¡quince!) en este glorioso 2021: siete en la conquista de América (cuatro gritos) y ocho en el camino a Qatar que cada vez está más cerca, con cinco goles. Una asistencia perfecta para un total de 1.805 minutos (incluye los 5’ del suspendido con Brasil).

Mirá también

Luego de trabajar diferenciado una práctica y media, Messi pudo completar el entrenamiento a la par de todo el grupo. (Foto: Germán García Adrasti).

Luego de trabajar diferenciado una práctica y media, Messi pudo completar el entrenamiento a la par de todo el grupo. (Foto: Germán García Adrasti).

Así fue su día a día en Ezeiza

Y si la Pulga cruzó el Atlántico en un vuelo de 13 horas es porque siempre supo que está para jugar. Nadie conoce su físico mejor que él. Sólo era cuestión de esperar cómo se desenvolvía en las prácticas para saber que las molestias en la rodilla izquierda y en el isquiotibial de la misma pierna, que lo hicieron perderse dos partidos en el PSG, hoy no lo están afectando. El lunes, día se su llegada al país, Leo se movió diferenciado, pero “con buenas sensaciones”, junto a Leandro Paredes -a diferencia del 10, sigue apartado, recuperándose de un desgarro en el cuádriceps-. El martes, ya sumó 35 minutos junto al resto de sus compañeros y luego lo hicieron regular. Y este miércoles ya completó la práctica de fútbol reducido a la par de todos. Una cuota de alivio que revalida lo que Olé anticipó durante el martes por la noche: el rosarino irá desde el arranque contra los charrúas en el estadio Campeón del Siglo (cancha de Peñarol). Cuatro días más tarde, si todo va bien, espera también estar ante Brasil en San Juan, en una nueva edición del clásico sudamericano.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Hay otro Messi desde lo actitudinal. Como si el título, el primero suyo en la Mayor, hubiera actuado como un liberador de emociones, en todo momento se lo ve sonriente. Sus ganas de ponerse la camiseta y jugar es un efecto contagio para los compañeros. Desde la asunción de Lionel Scaloni post Rusia 2018, la Selección vivió una enorme renovación y Leo se fue amoldando a los nuevos. De hecho, hoy Rodrigo De Paul es un compañero inseparable del 10 en un grupo que, justamente, es un gran grupo. Asumió su liderazgo como nunca. Y en estas horas, estuvo atento, cerca y ayudando en lo necesario a los integrantes de la nueva generación, para llamarla de alguna manera. Scaloni citó a Santiago Simón y Enzo Fernández de River, a Cristian Medina y Exequiel Zeballos de Boca, a Thiago Almada (Vélez), a Matías Soulé (Juventus), a Gastón Ávila (Rosario Central) y a Federico Gomes Gerth (Tigre) y todos contaron con la cercanía del capitán.

Montiel, Simón, Medina y Enzo Fernández juntos: para los tres últimos, es su primera convocatoria a la Mayor. (Prensa Selección).

Montiel, Simón, Medina y Enzo Fernández juntos: para los tres últimos, es su primera convocatoria a la Mayor. (Prensa Selección).

Después, tema aparte será ver cómo toma PSG todo esto, luego de que el rosarino no pudiera jugar los dos partidos previos al parate por Eliminatorias (el viernes 29 de octubre fue la última vez que tuvo acción, 45’ ante el Lille y lo sacaron en el entretiempo). Y claro, cómo vuelve a París. Pero esa será otra cuestión. Por lo pronto, el 10 se enfoca a pleno en darle una mano al conjunto de Scaloni en dos partidos bravos, con la intención de asegurar prácticamente la estadía en tierras qataríes.

Mirá también

Mirá también

¿Qué falta para llegar a Qatar?

Con 25 puntos en 11 partidos, Argentina ocupa un lugar de privilegio en las Eliminatorias Sudamericanas: es segundo, sólo con Brasil por arriba. Y con un partido menos (justamente el trunco ante el Scratch), le saca 12 puntos a Chile, el sexto y hoy afuera del Repechaje. En este contexto, con seis porotos en los seis juegos que faltan, Messi y compañía sacarán boleto al Mundial. Después de visitar a la Celeste, Argentina recibirá al líder en Brasil, en San Juan. Y quién te dice, con el 10 jugando otra vez todos los minutos… FausLío Sarmiento.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Así están las posiciones

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *