D’Onofrio, de su mayor alegría a la tristeza más grande


Rodolfo D’Onofrio despidió un nuevo gran año como presidente de River. Campeón de la Copa Argentina y la Recopa en 2019, el trago amargo para su River fue la final de la Copa Libertadores que se escapó sobre el final ante el Flamengo luego de haber vuelto a dejar en el camino a Boca en la semi. Sin embargo, no fue el de Lima el partido que más le dolió. RD también eligió, en un breve ida y vuelta, el obvio partido que más gozó y el gol que se permitió gritar.  

Mirá también

– ¿Cuál fue la derrota que más sufrió?

-Una que fue inesperada, por cómo se dio, fue la de Lanús en la Copa 2017. Esa fue una derrota rara, difícil de repetir.

Mirá también

-¿Más que la de Flamengo?

-La de Flamengo también dolió pero la de Lanús fue más insólita. Flamengo era un gran equipo y lo que pasó en los últimos minutos puede pasar. Pero el otro partido estaba tan controlado que fue extraño lo que pasó. Y pasaron muchas cosas, no solamente deportivas sino también tecnológicas.

Mirá también

-¿Cree que el VAR fue decisivo?

-No, el VAR no fue decisivo. Lo decisivo fue que Lanús jugó mejor que nosotros. Pero creo que el VAR, como no lo aplicaron bien, fue una desventaja. Lo que pasó fue inesperado, pero los partidos se ganan y se pierden en la cancha.

Mirá también

-¿Y cuál fue la victoria que más disfrutó?

-La que más disfruté fue la final contra Boca en Madrid. Esa quedará para mí, para mis hijos, para mis nietos y me imagino que para los hijos de mis nietos también. Es la victoria más importante, la más buscada y la menos imaginada que iba a ocurrir. Por eso el 9 de diciembre será un día histórico. Pasarán los años y el hincha de River seguirá festejando.

Mirá también

-¿Y cuál fue el gol que más gritó, Rodolfo?

-El tercero en Madrid. En el palco de honor del Bernabéu, los de Pratto y Juanfer no los grité. Pero en el del Pity, que ya se veía venir, les dije a los presidentes del Real Madrid, la FIFA, la Concacaf y la Conmebol ‘perdónenme. Me puse de espaldas a la cancha y con los puños apretados grité ‘gol’ porque sabía que me lo iban a entender.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *