Dónde está Argentina, y adónde va

Lo que, con el ojo puesto en la Selección, venimos celebrando podría resumirse en que por primera vez de bastante tiempo a esta parte, Argentina está entre los preferidos en una lista ampliada de la cátedra, y de los observadores del fútbol internacional, por mérito. Por nivel presente del equipo, más que por promesa de potencial y por mandato del peso histórico de la albiceleste.

Esto nos ilusiona legítimamente, y las prevenciones no significan que haya que pinchar el globo de las expectativas. Esta Selección se ha ganado un apoyo real, consistente, fundamentado más allá de lo emocional, del público argentino, y una consideración entre algunos de los pesados del mapa.

De Bruyne pasa entre Zielinski y Lewandowski, bestia polaca que será rival de Argentina (EFE / EPA / Andrzej Lange POLAND OUT).

De Bruyne pasa entre Zielinski y Lewandowski, bestia polaca que será rival de Argentina (EFE / EPA / Andrzej Lange POLAND OUT).

El partido de este miércoles entre Polonia, que será nuestro tercer rival en Qatar, y Bélgica, sí tiene algunos apuntes como para que incluyamos en la libreta de nuestras esperanzas y le pongamos un asterisco al triunfalismo.

Por un lado, si consideramos un primer nivel de favoritos donde hoy solo están Francia y Brasil, sí podemos incluir a Argentina en un segundo nivel, que no está tan lejos del top. Pero ojo: ahí, Argentina no está solo.

Mirá también

Es ahí donde también están Alemania, España, Inglaterra y ¡Bélgica!, la que agarró a unos de nuestros rivales y en el segundo tiempo le pasó por arriba y le ganó 6 a 1. En esta misma franja o muy cerca también se anotan la mejor Dinamarca de los últimos años, y Croacia, actual subcampeón.

Mirá también

Esto es, para ir llevando: son ocho equipos a los que, en este nivel de la Scaloneta, se les puede ganar, pero que tampoco tiene nada de ilógico que ganen ellos.

Ydespués están los demás: Polonia, que se mostró ayer muchos goles por debajo de Bélgica, tiene a Lewandowski, uno de los mejores delanteros del mundo, que había puesto en ventaja a su equipo inferior. Ojo: con esa bestia y alguna sorpresa también nos vamos a cruzar.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *