Doncic vs. Leonard: 72 puntos entre ellos pero un ganador


Luego de un extenuante Martin Luther King Jr. Day, la NBA tuvo un martes demasiado tranquilo. Solo se jugó un solo partido en toda la liga. En Dallas, los Clippers derrotaron 110-107 a los Mavericks y quedaron muy cerca de la cima que ostentan los Lakers.

Mirá también

Fue un encuentro parejo entre dos equipos con mucho talento y potencial. Tanto Kawhi Leonard como Luka Doncic hicieron 36 puntos, aunque obviamente solo el primero pudo quedarse con la victoria. El ex compañero de Manu​, además de anotar una buena cantidad, colaboró con 11 rebotes, dos asistencias, tres robos y dos tapones. El esloveno, por su parte, atrapó 10 pelotas y quedó a una asistencia del triple doble.

Mirá también

El primer cuarto fue muy trabado y terminó con un parcial de 24-24. Pero las malas noticias para Dallas ya comenzaban a llegar: Dwight Powell sufrió una lesión en su tobillo luego de resbalarse mientras driblaba hacia el aro. Finalmente fue confirmado que se trata de una herida en su talón de Aquiles.

Dwight Powell sufrió una lesión en su tendón de Aquiles. Foto: EFE.

En el segundo, sin embargo, los visitantes sacaron la ventaja que finalmente les daría el triunfo. Entre Leonard y Landry Shamet se las arreglaron para dejar a su equipo con una diferencia a favor de 11 unidades. Si bien los Mavs lograron recortar la distancia en la mitad final e incluso se pusieron por delante durante unos minutos, el enorme nivel demostrado por la Garra fue la clave para mantener el triunfo. Sobre las últimas jugadas, Landry Shamet apareció para aportar dos triples que significaron la victoria de Los Angeles.

De esa manera, los Clippers se pusieron a tres de los Lakers (que en la fecha anterior perdieron ante los Celtics) y estiraron a cuatro su racha positiva. Dallas, en cambio, quedó en 27 triunfos, marcha quinto y corre peligro de ser alcanzado por los Rockets en la próxima jornada.

Lo mejor de la noche

Clasificación

Conferencia Este. Foto: NBA.

Conferencia Oeste. Foto: NBA.

Los partidos del miércoles

Los Raptors reciben a los 76ers en Toronto. Foto: REUTERS.

21.00 (hora argentina)

Orlando Magic vs. Oklahoma City ThunderToronto Raptors vs. Philadelphia 76ersDetroit Pistons vs. Sacramento Kings

21.30 (hora argentina)

Atlanta Hawks vs. Los Angeles ClippersMiami Heat vs. Washington WizardsNew York Knicks vs. Los Angeles LakersBoston Celtics vs. Memphis Grizzlies

22.00 (hora argentina)

Chicago Bulls vs. Minnesota TimberwolvesHouston Rockets vs. Denver Nuggets

23.00 (hora argentina)

Phoenix Suns vs. Indiana Pacers

23.30 (hora argentina)

New Orleans Pelicans vs. San Antonio Spurs

00.00 (hora argentina)

Golden State Warriors vs. Utah Jazz

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *